Gobernador electo de Puerto Rico transformará sistema de salud

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

San Juan- El gobernador electo de Puerto Rico, Alejandro García, anticipó hoy que transformará el deteriorado sistema de salubridad pública del país en uno preventivo.

A la vez, el próximo gobernante prometió mejorar los servicios del gubernamental Modelo Integral de Salud, conocido como MI Salud.

"La persona continuará recibiendo servicios de manera universal, (porque) es una transformación del modelo, no del nombre, para garantizarle mejores servicios a los beneficiarios", manifestó García, quien asumirá el 2 de enero próximo, luego de anunciar la designación del próximo ministro de Salud, Francisco Joglar.

Afirmó que el cinco por ciento de los beneficiarios del programa consumen más del 50 por ciento del presupuesto asignado para ese sector.

García expuso que si se atiende ese cinco por ciento de manera preventiva habrá dinero para los 500 mil beneficiarios del sistema.

El próximo gobernante puertorriqueño, presidente del Partido Popular Democrático (PPD), anunció también una reubicación de personal y de recursos para mejorar los servicios médicos.

Junto con la designación de Joglar, García anunció el nombramiento del psicólogo Salvador Santiago como director de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, Ana del Carmen Rius en la Administración de Servicios Médicos y a Waleska Crespo al mando del Centro Cardiovascular.

También nombró consultor en salubridad, adscrito a la Oficina del Gobernador, a Jorge Sánchez, exrector del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, quien trabajó en el área de salubridad del programa de gobierno del PPD.

"Todos estos profesionales traen consigo un amplio conocimiento del sistema de salud pública, por tal razón, confío en que serán instrumentales para alcanzar los resultados que nos hemos trazado", manifestó García.