Como fortalecer el sistema inmunológico para combatir enfermedades?

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

¿Por qué tan pronto te enfermas recurres inmediatamente a medicarte y “peleas” con los síntomas para eliminarlos lo mas rápido posible? A nadie le gusta sentirse mal…eso esta claro…ahora, se pagan unos precios muy altos cuando violamos las leyes por las cuales se rige el cuerpo. La respuesta a la pregunta anterior es bastante obvia en mi opinión: desde pequeño te enseñaron que si tienes algún síntoma significa que estas enfermo. En este caso te llevaban a este señor de bata blanca quien te daba una receta, tomabas la pastilla o te ponías la cremita y eventualmente te sentías mejor.

 

Aprendiste de forma indirecta la primera creencia limitadora sobre tu salud: que si me siento bien significa que estoy saludable y si me siento mal y tengo síntomas significa que estoy enfermo y a como de lugar hay q eliminar esos malestares. Digo, si este no es tu caso, y a ti no te gusta tomar pastillas y dejas q el cuerpo se cure solo cuando expresa síntomas, te felicito y muy probablemente vivas de 5-10 años más ya que sabes honrar la sabiduría del cuerpo. Ahora, me preocupa mucho que se te pudo haber olvidado que el cuerpo tiene sus razones. Me explico: uno de los principios básicos de sanación es que el cuerpo se cura solo…la naturaleza no necesita ayuda, simplemente no interferir con ella. Y una de las maneras con la cual se interfiere con los procesos de sanación del cuerpo es medicándolo.

Dentro de nosotros hay una magia. Literalmente es magia ya que la misma inteligencia que mantiene los planetas girando alrededor del sol sin que choquen, la misma inteligencia que hace los átomos vibrar y le da comida a los pajaritos, esa inteligencia también esta dentro de ti. Cuando el óvulo y esperma se juntaron formaron una célula. Dentro de esa célula esta toda la inteligencia necesaria para crear un hígado, dos riñones, unos guantes de piel que quepan perfectamente en tu mano sin que sobre pellejo, en fin, un cuerpo completo….un ser humano completo. Esa sabiduría se llama, en la quiropráctica, la Inteligencia Innata. Esa Inteligencia de tu cuerpo está en tu cerebro y es desde este centro de comando que te mantiene vivo, funcionando y sanándote.

Para que tu corazón mantenga la presión arterial normal, para que tus pulmones puedan respirar, para que tu cuerpo elimine cáncer, para que tus intestinos puedan absorber los nutrientes de lo que comes etc., ese Poder, esa Inteligencia Innata, envía unos mensajes, impulsos mentales, que viajan desde tu cerebro a todos tus órganos a través de los nervios sin que nada los interrumpa, los dañe e interfiera. Cuando tu columna y sus curvaturas están alineadas al 100%, ese Poder fluye y llega a todos los órganos al 100%.

Pero si una vértebra se desalinea (subluxación) eso causa presión al nervio, como por ejemplo cuando uno pisa una manguera con el pie. Al nervio estar dañado, los órganos no reciben el Poder a través de ese nervio, no podrán funcionar y sanarse al 100% y empiezan a desarrollar enfermedad y patología silenciosamente. Ejemplo, María es una paciente que hasta el día antes de su operación de cáncer en la tiroide, el examen de sangre de tiroide le salía “normal”. Al evaluarse, se encuentra una subluxación severa en el área del cuello, en especifico en la 5ta vertebra del cuello, es de ésta vertebra de donde salen los nervios hacia su tiroide. La causa fundamental de su problema venía de su columna y nunca le pasó por la mente que su cuidado quiropráctico la iba a ayudar a recuperar su salud y vida

Todos tenemos un sistema inmunológico. Este sistema esta totalmente ligado a tu sistema nervioso. De hecho, la rama que se dedica al estudio y la relación entre el sistema nervioso, tus emociones y defensas se llama psiconeuroimunologia. Cuando estas subluxado, tu sistema nervioso se afecta adversamente y tus defensas bajan ya que la habilidad de tu cuerpo realizar sus funciones óptimamente se reduce. Al ajustar la subluxación, el quiropráctico inmediatamente libera la interferencia neurológica aumentando así el funcionamiento del sistema inmunológico. La investigación sobre pacientes con VIH positivo revelaron que aquellos que recibieron cuidado quiropráctico mostró un aumento del 48% en las células CD4 del sistema inmune blancas de la sangre en comparación con aquellos que no recibieron cuidado quiropráctico. (Dr.’s: Selano, Hightower, Pfleger, Peely, Collins, Grostic- 1990)

En conclusión para que tus defensas estén al 100% tienes que asegurarte que tu sistema nervioso este libre de subluxaciones evaluándote con un quiropráctico, de esta forma podrás combatir con agentes que traten de atacar nuestra salud

Para más información sobre la Coalición Quiropráctica de Puerto Rico, accesa: https://www.facebook.com/CoalicionQuiropracticaPR?ref=ts&fref=ts