“Mujeres que Abrazan la Mar… Ayudando Mujeres en Haití”

Actividades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El calendario “Mujeres que Abrazan la Mar… Ayudando Mujeres en Haití” se presentará el próximo jueves 10 de enero a las 7:00 de la noche en la Librería Cronopios.

 

El 12 de enero se conmemora el tercer aniversario del terremoto en Haití. La hermana nación caribeña no ha logrado recuperarse de más de 200 mil muertes. Miles de personas damnificadas continúan viviendo en condiciones infrahumanas en campamentos “temporales”, y la terrible epidemia del cólera, propagada por soldados nepaleses de las tropas interventoras de la MINUSTAH también ha cobrado miles de vidas.

Como en toda situación de crisis quienes más sufren son las personas de edad avanzada, las mujeres y la niñez. En Haití, una de las mayores causas de muerte de mujeres son las hemorragias posparto. Para las Acuaeróbicas de Piñones el bienestar y la salud de la niñez y de las mujeres caribeñas son una prioridad. Para recaudar fondos para mujeres y niñez haitianas nos hemos dado a la tarea de realizar un calendario con fotos de las mujeres que abrazan la mar en La Pocita de Piñones. Incluye fotos de mujeres jóvenes, viejas, flacas, gordas, desnudos artísticos, mujeres ejercitándose en la mar, etc. Procuramos simbólicamente abrazar a nuestras hermanas haitianas ayudando en la compra de vitaminas y medicamentos que contribuyan a un embarazo saludable y a prevenir y controlar las hemorragias posparto.

La ayuda se dirigirá a parteras tradicionales con las que ya hemos realizado intercambios y a la Clínica de Solidaridad Femenina (SOFA) en Puerto Príncipe, a través del Comité Pro Niñez Dominico-Haitiana.

La Librería Cronopios está localizada en la Avenida de Diego en Santurce (casi frente al Museo de Arte de Puerto Rico). Contaremos con la participación de las tiernas y solidarias voces de Ivania Zayas y Emma Colón Zayas, quienes nos deleitarán con hermosas canciones.

¡¡¡ Agradecemos su solidaridad!!!!

Contacto: Hilda Guerrero

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 787 484-3523