Francisco el Jimagua contento ante posible renuncia de Kobbo a Wapa

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Activista de Derechos Humanos Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez está feliz y contento y cómo no estarlo, si se rumora por todos lados la posibilidad de que Antulio “Kobbo Santarosa ha renunciado a Wapa televisión.

Cartagena Méndez lideró en el mes de diciembre tres manifestaciones pacíficas en reclamo a la cancelación del programa Super Xclusivo el cual se transmite de lunes a viernes por Wapa TV y Wapa América.

“Este es el logro de las tres protestas frente a Wapa y de la presión de miles de personas que se han mantenido firmes en boicot por las redes sociales y que en el reclamo de la cancelación de un programa que nunca debió existir. Hoy el pueblo celebra que hay menos odio en la televisión puertorriqueña. Hoy se celebra que no se ridiculizará a los homosexuales, a las personas de color y obesas, a la mujer y a los ancianos en La Comay. Hoy con la salida Héctor Travieso y Antulio Santarosa de la televisión y de Super Xclusivo Puerto Rico es mucho mejor”, expresó el también comediante.

Las protestas que El Jimagua convocara frente a Wapa se caracterizaron además por la realización de otros reclamos sociales como lo fueron el encendido de velas blancas en memoria de las víctimas del crimen en Puerto Rico, las manos pintadas de blanco por la paz y el recogido de juguetes para niños en hospitales el día de Navidad.

“Emplazamos a Joe Ramos y a Wapa TV a que acepten la carta de renuncia de Antulio Santarosa. Suelte la muñeca de trapo Joe Ramos, esa muñeca que por más de una década a amancillado a miles de familias puertorriqueñas y artistas, que ha amancillado la dignidad de las personas y la comunidad LGBTT, Puerto Rico está mejor sin el odio de Kobbo y Héctor Travieso en Super Xclusivo”, concluyó Cartagena Méndez.