Jornadas de protestas del Frente Amplio de Colón, Panamá

Política

Panamá- El Frente Amplio de Colón (FAC) continuó hoy por segundo día consecutivo sus jornadas de protestas contra las irregularidades del diálogo con el gobierno panameño, el cual sigue sin notificarles el reinicio de las negociaciones.

 

El dirigente Felipe Cabeza anunció que la acción de hoy forma parte de un programa más amplio que han iniciado en la provincia, y que continuarán, pero no definió por cuánto tiempo.

Cabeza manifestó que están a la espera de la reunión que ha anunciado el gobierno a través de los medios de comunicación y que, sin embargo, no se les ha informado a ellos nada todavía.

Sin embargo, el dirigente confirmó que para el próximo sábado se estarán reuniendo en Changuinola, Bocas del Toro, con las organizaciones indígenas y de trabajadores para coordinar con la alianza estratégica las protestas y planificar las acciones para exigir las respuestas del gobierno.

Ayer integrantes del FAC volvieron a las calles y se apostaron frente a las instalaciones del Ministerio Público (MP), para protestar por el llamamiento a indagatoria de Cynthia Iveth Julio, acusada por el mayor Nelson Muñoz de agredirlo durante una protesta en Los Lagos, corregimiento de Cristóbal.

Se juzga al pueblo, pero no hay policías encausados por muertes y afectaciones de los civiles que quedaron tuertos o sin otros órganos por la represión a las marchas por la derogación de la ley que buscaba la venta de los terrenos de la Zona Libre, cuestionó el dirigente.

Los padres del menor Josué Patricio Bethancourt, primera víctima mortal de la revuelta de octubre, asesinado por un agente de la policía, asistieron a la protesta y se quejaron de que a pesar de haber interpuesto una denuncia en el MP no hay ningún detenido.

Precisamente, esas manifestaciones en rechazo a la ley ya derogada abrieron el camino al diálogo que el propio gobierno suspendió desde el pasado 21 de noviembre.