Aumentan casos de dengue en Barbados, pese a ligeros descensos

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bridgetown, Barbados experimentó en 2012 un incremento en los casos de dengue, aunque los reportes disminuyeron de forma significativa en las últimas semanas de ese año, según informe del Ministerio de Salud difundido aquí.

 

Hasta mediados de diciembre, 391 casos resultaron positivos con esa enfermedad y más de mil 380 pruebas se enviaron al laboratorio bajo sospecha, mientras en igual periodo de 2011 hubo 200 reportes de dengue y 786 muestras, señala el texto.

Pero en las últimas semanas de 2012, solo se confirmaron 43 casos con respecto a los 68 registrados el año anterior, agrega.

Las fuertes lluvias de este mes pueden contribuir a la propagación del agente transmisor de ese padecimiento infeccioso, alertaron autoridades del Ministerio de Salud y llamaron a revisar todos los lugares en los cuales pudiera haber aguas estancadas.

El control de vectores mediante sustancias químicas, la continua inspección de las instalaciones, la vigilancia en los puertos de entrada, humedales, tiendas de neumáticos y viveros son algunas de las acciones promovidas en el país, difunde el sitio nationnews.com.

Entre los principales síntomas del dengue, que también posee una peligrosa variante hemorrágica, están la fiebre alta, fuertes dolores de cabeza, musculares y en las articulaciones, y una erupción cutánea parecida a la del sarampión.

rmh/ifb