Venezolanos en las calles para respaldar al gobierno

Política

Caracas- El pueblo venezolano comenzó hoy a concentrarse en las cercanías del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en respuesta a la convocatoria para apoyar al gobierno y al presidente de la República, Hugo Chávez.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados llamaron a reunirse para expresar el respaldo al mandatario y a la Revolución.

Representantes de los pueblos indígenas aseguraron que acudieron a la demostración para ratificar así su solidaridad con Chavez, en reconocimiento a su política a favor de las comunidades originarias.

Asimismo, el Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia emitió un comunicado en el que afirmó que se encuentra alerta y en atención a las acciones de la oposición venezolana, que una vez más intenta transgredir la Constitución.

Esas fuerzas, indicó, muestran la "evidente intención de desarrollar un nuevo golpe de Estado, aprovechándose de la situación de salud, por la cual está atravesando" el presidente.

Ante esa coyuntura, dijo el frente, defenderemos "el proceso revolucionario para construir y alcanzar la mayor felicidad de nuestro pueblo, a través de una sociedad socialista".

Nos inspiramos en una sociedad participativa, protagónica, inclusiva de todos los sectores que conformamos la sociedad venezolana, sin exclusión de posición social, política, raza, sexo, genero y creencia, afirmó la organización.

En respuesta a los intentos de la oposición, la agrupación recordó que Chávez es el presidente de todos los venezolanos, "en continuidad de sus funciones, legítimamente electo según establecen la Constitución y las leyes" del país.

La concentración de este jueves contará además con la asistencia de delegados de dos decenas de países, presentes en la cita extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe.