Albizu Vigente

Actividades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Yo nunca he estado ausente. Así nos dijo Don Pedro Albizu Campos al regresar a nuestro país luego de años de prisión. Ausentes nos han sentido también los amigos de Casa Albizu al no recibir nuestra publicación Él, Albizu durante noviembre y diciembre. No ha sido por receso de Navidad, todo lo contrario. Hemos estado trabajando en la coordinación de la exposición Albizu Vigente.

 

Nacido el 29 de junio de 1893 celebramos en el año 2013 los 120 años del natalicio de Don Pedro Albizu Campos. La Fundación Casa Albizu en Aguas Buenas, Puerto Rico se ha propuesto durante este año promover actividades en reconocimiento a la memoria del Patriota. El próximo jueves 24 de enero de 2013 en el Archivo General de Puerto Rico en San Juan, Puerto Rico será la apertura de la exposición Albizu Vigente. El colectivo de artistas Cómplices en el Arte y artistas invitados exhibirán pinturas, grabados, dibujos, esculturas y obras realizadas en medios mixtos inspiradas por el Prócer. La exposición dedicada al puertorriqueño más venerado y representado en la plástica en nuestro país iniciará a las siete de la noche y contará con la participación del Lic. José Enrique Ayoroa Santaliz como orador quién nos comunicará, con el fervor y respeto que lo caracteriza, la importancia de Albizu en la lucha libertaria de nuestro país.

Invitamos a todos y todas para que el jueves 24 de enero nos acompañen en este evento. Albizu nos espera.

Salinas también honra a Don Pedro. Recibimos una invitación del amigo José Enrique Ayoroa Santaliz que compartimos con ustedes.

Invitamos a todo el pueblo de Puerto Rico a los actos de inauguración de la Plaza Monumento y a la develación de la estatua de Don Pedro Albizu Campos, que se llevará a cabo el sábado 12 de enero de 2013, a partir de las 10:00 A. M., en la Avenida Pedro Albizu Campos intersección con la carretera # 3, en Salinas. Confiamos que habremos de contar con vuestra presencia y participación.

Dos invitaciones, un Albizu.

Edwin F. Rosario