Anuncian elecciones en Granada para el 19 de febrero

Política

Saint George- Los granadinos acudirán a las urnas el próximo 19 de febrero para elegir a las nuevas autoridades de este país caribeño, anunció el primer ministro Tillman Thomas.

 

Las máquinas de estas elecciones ya están listas y ubicadas en sus puestos, precisó, e instó a los votantes a inscribirse en los registros de forma responsable pues en días recientes surgieron preocupaciones al respecto.

Todos los ciudadanos mayores de 18 años de Granada y sus islas dependientes, Carriacou y Petite Martinique, deben participar en este proceso libre y justo, afirmó.

Thomas, actual líder del Congreso Nacional Democrático, busca su segundo periodo al frente del Gobierno y se enfrenta al ex primer ministro Keith Mitchell, quien estuvo en el poder en tres etapas consecutivas y ahora encabeza el opositor Nuevo Partido Nacional.

En tanto, la otra agrupación participante denominada Frente Nacional Unido entró a estos comicios a finales de 2012, difunde el sitio digital de la Comunidad del Caribe.

La semana pasada el primer ministro pidió al Gobernador General, Caryle Glean, disolver el Parlamento para dar luz verde a las próximas votaciones, pero sin precisar la fecha en ese momento.