Fuerzas Armadas venezolanas velarán por orden constitucional

Política

Caracas- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela aseguró hoy que apoyará el cumplimiento del máximo orden constitucional en el país, en lealtad al presidente Hugo Chávez.

 

 

Oficializan designación de nuevo canciller en Venezuela

En el marco de la entrega de propuestas al Plan Socialista de la Patria 2013-2019, el ministro de Defensa, almirante en jefe Diego Molero, ratificó el respaldo a la decisión del Tribunal Supremo de JUsticia (TSJ).

Los soldados acatamos y haremos cumplir la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de permitir al Jefe de Estado regresar al país cuando su estado de salud mejore, afirmó. Estamos plenamente convencidos, expresó, que la sentencia emitida de acuerdo con lo establecido en el artículo 335 de la Constitución se fundamenta en el principio de continuidad de los poderes públicos y la preservación de la voluntad popular.

Al recibir el aporte de la FANB, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, resaltó que Venezuela cuenta ahora con una fuerza armada verdaderamente nacional. Cuando mencionamos ese concepto, dijo, nos referimos al pueblo, estamos diciendo que la FANB es la del Libertador Simon Bolívar, con su espiritu, doctrina, ideas y moral.

De esa forma, indicó, debemos sentirnos claramente orgullosos de que cuando decimos "nuestra gloriosa FANB, estamos mencionando un gran concepto de patria".

Las bases ideológicas de la Revolución Bolivariana "están profundamente concatenadas con el espíritu nacional, el sudor de la patria de esta revolución democrática del siglo XXI", aseguró Maduro. Frente a los golpes de la oligarquía contra el gobierno, el pueblo cerró filas alrededor de Chávez, fue conquistando una victoria que le despejo el panorama a la independencia y vida real de nuestra República, destacó.

Maduro resaltó que ha surgido una generación completa de jefes militares "que se sienten pueblo y sienten el orgullo de pertenecer a la FANB de Bolívar, comandadas por Chávez, líder verdadero e indiscutible de la patria y especialmente de la fuerza armada".

Respecto a las acciones de la derecha, expresó que sus fuerzas están melladas, han querido incendiar el país y no lo van a lograr, las instituciones estamos alertas, para a la gente buena y patriota garantizarles el derecho a la libertad.

Estamos en un momento en que debemos estar firmemente unidos, desde el corazón, como un solo hombre, civiles y militares, patriotas de esta hora de la nación, expresó.