Auguran éxito de partido oficialista en elecciones de Tobago

Política

Puerto España- Una encuesta de la División de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) auguró hoy éxito al Movimiento Nacional Popular (PNM) en las elecciones que tendrán lugar mañana en la región autónoma de Tobago.

Según el estudio desarrollado del 12 al 15 de diciembre último en esa vecina isla, el PNM obtendrá siete escaños en la asamblea local, la opositora Organización del Pueblo de Tobago (TOP) conseguirá dos curules y habrá tres plazas marginales, que dependen de los indecisos.

Las conclusiones de la encuesta se basan en la suposición de que las intenciones de los votantes se sostendrán, pero esa victoria puede no ser fácil porque, como la misma encuesta indica, un gran porcentaje de votantes está indeciso y el TOP logró ventajas de última hora en algunos distritos.

El sondeo arrojó que el tercer partido en juego, La Plataforma por la Verdad, liderado por el ex secretario jefe de la Asamblea de Tobago (THA), Hochoy Charles, no tuvo impacto significativo entre los encuestados.

La División de Sociología entrevistó a una muestra proporcional y aleatoria de 108 personas de 10 distritos electorales en la isla Tobago, con edades que oscilaban entre 18 y 70 años, y con una etnicidad de 88,8 por ciento de afrodescendientes, que es la población mayoritaria en esa isla.

En tanto, el medio digital newsday.co reportó que las autoridades reforzaron la presencia policial en Tobago para controlar cualquier incidente de violencia que pueda surgir ante la inminencia de los comicios del lunes.

Pero el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Jack Warner, dijo en esta capital que no está preocupado porque hay suficientes policías y espera que todo marche correctamente.

El líder de la oposición, Keith Rowley, se pronunció contra la violencia, porque -dijo- atenta contra el proceso político y la cultura y es muestra de desesperación de quien no está dispuesto a aceptar los resultados electorales.