Gana oposición elecciones en región autónoma de Tobago

Política

Puerto España- El opositor Movimiento Nacional Popular (PNM, siglas en inglés) obtuvo una victoria total al controlar los 12 escaños de la Asamblea del territorio autónomo de Tobago, según resultados preliminares.

 

La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad Bissessar, reconoció la derrota del partido Organización del Pueblo de Tobago (TOP) que es uno de los cuatro socios de la Alianza Popular, la coalición de Gobierno.

Dijo que fue na dura batalla política entre el cambio y la perpetuación de una administración que ha estado en vigor durante 12 años, pero el pueblo prefirió quedarse con Orville London (líder del PNM/Tobago).

En tanto el líder de la PNM a nivel nacional, Keith Rowley, felicitó a London y destacó que ahora el partido opositor mejoró su posición al ganar cuatro escaños más, con lo cual tiene el control absoluto de la Asamblea de Tobago.

Es una hazaña, un hecho histórico para una fuerza que estuvo fuera de la asamblea de 1980 a 2000 y en 2001 revirtió la situación, insistió el líder del partido opositor que este jueves celebrará el 57 aniversario de su fundación.