Carnaval de Vejigantes en la Playa de Ponce

Actividades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde hoy Jueves, 24 de enero al Domingo 27 de enero de 2013, se celebrarán en la Playa de Ponce el tradicional Carnaval de Vejigantes. Dedicado a todos los Carnavales de Puerto Rico y al Trinity Collage.

Existe una gran tradición carnavalesca en Puerto Rico cada uno con su propia manera de realizarlo y sus propias costumbres, así que nuestro carnaval quiere que todos conozcan esas tradiciones, informaron los organizadores. Es una forma de reconocer estos pueblos que mantienen sus carnavales. Existen carnavales además de Ponce y su Playa en Loíza, Río Grande, Hatillo, Dorado, Vega Alta, Mayagüez, Fajardo, San Juan, Arroyo y Patillas, entre otros pueblos. El Carnaval Ponceño es mencionado como el más antiguo de Puerto Rico.

Por otro lado igualmente se le dedica al Trinity College quien celebra con jubilo sus 25 años de fundado. Esta institución educativa fue fundada por Sister Isolina Ferré como alternativa post secundaria. Por 25 años el Trinity College ha llevado esperanza a los estudiantes que de otra forma no pueden obtener un grado académico. Este año el carnaval playero bajo el lema “Al Rescate del Vejigante” ya ha designado sus reinas, como infantil: Karelys y su Reina Juvenil: Jamilet. Estas con mucho entusiasmo ya han comenzado a prepararse para sus coronaciones.