Alertan sobre pobre crecimiento de arrecifes coralinos en el Caribe

Economia Solidaria

Belmopán- Muchos arrecifes coralinos del Caribe dejaron de crecer o están en el umbral de la erosión, de acuerdo con investigaciones científicas divulgadas hoy en medios de la región.

El estudio, dirigido por el profesor Chris Perry, de la británica Universidad de Exeter, constató que los arrecifes de coral de estas aguas no generan suficiente carbonato de calcio, necesario para su crecimiento vertical.

La cantidad de esa sustancia está por debajo de los índices adecuados hasta en 70 por ciento en zonas de baja profundidad, divulga el sitio digital caribbeannewsnow.com

Esa disminución del potencial de crecimiento afectará la capacidad de los corales para responder de manera positiva a la futura elevación del nivel del mar, según el artículo publicado originalmente en la revista Nature Communications.

Cuando la cantidad de coral vivo en los arrecifes cae por debajo de 10 por ciento, la erosión empieza a superar el crecimiento de nuevas estructuras, alertan los académicos.

Los científicos examinaron varias áreas en aguas de esta nación, Bahamas, Islas Caimán y Antillas Holandesas, donde la rica diversidad biológica de los ecosistemas marinos es fuente de sustento para los pobladores.

De acuerdo a estudios previos, la cobertura de coral en el Caribe disminuye paulatinamente influida por diversos factores como el calentamiento global y la acidificación del océano.