Ciclo de tertulias:El quehacer de la Historia en las Ciencias Antropológicas

Actividades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Centro de Investigaciones Históricas

Facultad de Humanidades

 

Coordinación: John H. Stinson Fernández, Ph.D.

Etnólogo, Catedrático

El Centro de Investigaciones Históricas invita a su ciclo de tertulias a celebrarse durante el segundo semestre del presente año académico 2012/2013. El ciclo lleva por título, "El quehacer de la Historia en las Ciencias Antropológicas". El objetivo de esta actividad es presentar las diferentes maneras y acercamientos metodológicos en las que las Ciencias Antropológicas que incorporan las técnicas historiográficas con el objetivo de producir una Historia. El principio fundamental de este ciclo es presentar a las disciplinas antropológicas como disciplinas historiográficas.

 

Las tertulias y sus deponentes:

- Jaime Moisés Pérez Rivera: ¿Contrapunteo de la antropología y de la historia? Etnografía de una experiencia investigativa: café, inmigrantes españoles y la muerte; jueves 7 de febrero de 2013 (2:30pm-4:00pm)

- Diana López Sotomayor: La Arqueología Histórica de las ruinas de Caparra: Relevancia de la obra de Adolfo de Hostos; jueves 14 de febrero de 2013 (2:30pm-4:00pm)

- Gabriel De La Luz Rodríguez: La Probanza de Juan González de 1532: Una lectura etnológica; jueves 7 de marzo de 2013 (2:30pm-4:00pm)

- Mercedes López Baralt: De la Literatura a la Antropología, pasando por la Historia: Pané, el Inca Garcilaso y Guamán Poma; jueves 14 de marzo de 2013 (2:30pm-4:00pm)

Todas las tertulias se celebrarán en la Sala de Consulta del CIH.

INFO: (787) 764-0000 ext. 3748, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.