Aumenta polémica en parlamento de San Cristóbal y Nieves

Economia Solidaria

Basseterre- El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, insistió en la necesidad de discutir el presupuesto de 2013 como prioridad de la Asamblea Nacional, reportan hoy medios locales.

Debemos asegurar el salario de los trabajadores, el pago de las pensiones, los gastos en salud y educación, por ello resulta de vital importancia establecer el monto presupuestario, enfatizó.

Antes de tratar la moción de censura contra el gobierno, presentada por la oposición, el parlamento preparó las sesiones de debate del presupuesto y del proyecto de ley para aumentar el número de senadores, dijo Douglas.

Pero la Cámara de Industria y Comercio de esta nación considera que el clima de inversión está dañado debido a la demora en abordar esa moción, según una carta pública de la entidad.

Desde finales de 2012, tales puntos siguen pendiente en la agenda parlamentaria y también aumentan los debates en el marco del gobernante Partido Laborista de San Cristóbal y Nieves, expone el sitio digital caribbeannewsnow.com.

A inicios de este mes, el Primer Ministro pidió la renuncia de los integrantes de su gabinete que negaran apoyo a la actual administración, y luego de esas declaraciones, despidió al líder de su agrupación política, Timothy Harris.

En tanto, el vice primer ministro, Sam Condor, renunció a su cargo motivado por desacuerdos similares.

Con la moción de censura, se solicita a la Asamblea Nacional dictaminar si el Primer Ministro posee confianza y puede gobernar el país.