Banco de Barbados busca mayor beneficio para sector público

Economia Solidaria

Bridgetown- El Banco Central de Barbados informó que rechazará cualquier solicitud de inversión extranjera en este país si carece de beneficio o interés para el sector público, difunden hoy medios locales.

El nuevo mecanismo se ajusta a las regulaciones internacionales al respecto y busca conceder licencias a inversores cuyos negocios contribuyan al desarrollo de Barbados como centro financiero de confianza, según el comunicado de esa entidad.

También pretende aumentar la transparencia en los trámites, con el fin de promover prácticas financieras más sólidas y con criterios mejor definidos, añade ese texto.

Aunque habrá flexibilidad en su aplicación, pues no constituye una guía reguladora, este marco podrá aplicarse a todas las entidades que deseen obtener licencias de inversión aquí, precisa el comunicado divulgado en caribbean360.com.

El proceso de concesión de licencias es vital en el funcionamiento de un centro financiero, recordó el Banco Central de Barbados, quien reporta una tendencia al alza en la emisión de esos documentos durante los últimos años.