Cancilleres de Asociación Estados del Caribe se reunirán en Panamá

Economia Solidaria

Panamá- La XVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministro de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), se realizará en Panamá del 20 al 22 de este mes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió hoy un comunicado en el que señala que Panamá, en la presidencia de la AEC en 2012, trabajó con la secretaría general para relanzarla como foro natural de diálogo político, económico y cooperación entre los Estados y territorios del Gran Caribe.

La nota, firmada por el canciller Rómulo Roux, explicó que Panamá confía que de este Consejo de Ministros surja una propuesta ambiciosa para la consideración de los Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC cuando se reúnan en Haití, el próximo mes de abril.

El texto indica que en una reunión preparatoria el 21 y el 21se presentarán informes de los comités de Transporte, Desastres Naturales, Desarrollo del Comercio y Relaciones Económicas Externas, Turismo Sostenible, Presupuesto y Administración, Fondo Especial y de la Comisión del Mar Caribe.

Además, se aprobará la agenda de la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, que se realizará el viernes 22 de febrero de 2013.