Protestaran con coches frente al Tribunal Supremo

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La manifestación pautada para el lunes 4 de marzo a las 10 de la mañana, surge en repudio a la decisión del tribunal en contra de la adopción por parejas del mismo sexo.

Con el lema ¡trae tu coche y asiento protector, dejemos de ser invisibles ante tanto discrimen!, el presidente de la Fundación Acción Social Inclusiva (ASI), el activista de derechos humanos, Francisco El Jimagua” Cartagena Méndez, anunció una convocatoria a la ciudadanía para que acudan a manifestarse frente al Tribunal Supremo en San Juan, el próximo lunes 4 de marzo a las 10:00 de la mañana.

La manifestación surge como repudio a la decisión de dicho tribunal, de negarle la adopción a una pareja de lesbianas, lo que han catalogado como “un atentado por parte de los jueces supremos a su responsabilidad de velar por el mejor interés de la niña” manifestó Cartagena Méndez, mediante comunicación escrita.

Aseguran que no hay diferencia en la crianza o salud mental de un hijo o hija de una pareja, por razón de género u orientación sexual. “Hay estudios que conceptualizan la crianza por padres del mismo sexo como una saludable y muy capaz. Lo que debe importar es el amor a nuestros niños y niñas, quienes no conocen de discrimen, no lo necesitan”, apuntó Yosef Santiago Benítez, vicepresidente de ASI.

Esta manifestación se une a una ya realizada recientemente en el lado sur del Capitolio en defensa de la familia diversa, justo cuando ha cobrado vuelo el debate en la isla sobre los derechos de los homosexuales. El gobierno del presidente Barack Obama avivó este fin de semana su reclamo para que la ley federal que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer sea declarada inconstitucional.

“La oposición moral a la homosexualidad, aunque pueda reflejar opiniones personales profundas, no es un objetivo de política pública legítimo que pueda justificar el tratamiento desigual de las personas homosexuales y lesbianas”, indicó el procurador general del Departamento de Justicia federal, Donald Verrilli, en una argumentación por escrito sometida el viernes.

“Invitamos a todas las madres y padres que aman a sus hijos e hijas sobre todas las cosas, a la comunidad LGBTT, y a toda persona que reconozca que el amor no separa ni discrimina. Esa niña siempre ha convivido con dos madres que la han amado y educado bien, entonces porqué no otorgarle un estatuto legal, con el cual el estado proveerá a la niña, derechos y protecciones que ahora no tiene, hacer lo contrario es discrimen, es atentar en contra de la menor”, concluyó Cartagena Méndez.

La Fundación ASI ha exhortado a los manifestantes a ser creativos (as) y a llegar hasta el tribunal supremo con coches o asientos protectores en apoyo a la pareja de lesbianas a quienes se le negó la adopción y en reclamo de la adopción libre de prejuicios y discrimen.