Lanzan Antrocket.com: proyecto digital solidario para emprendedores

Economia Solidaria

Puerto Rico e Hispanoamérica, tiene la fortuna contar con gente creativa, talentosa y emprendedora, que impulsa proyectos originales. Músicos diversos, emprendedores tecnológicos, atletas, diseñadores industriales de vanguardia y artistas de toda índole, que deberían ser estimulados con más apoyo social y financiero, para continuar desarrollándose con mayor énfasis y productividad.

 

Quizá usted, que nos lee tiene ese diseño, esa película a filmar, ese libro que quiere publicar, pero... no cuenta con los fondos suficientes.

Respondiendo en parte, a estas necesidades, ha surgido en la isla: Antrocket.com.

En una conferencia de prensa, el 6 de marzo, en Biercade (Viejo San Juan), Guifre Tort y Javier Torres, cofundadores del portal Antrocket.com, junto a su equipo, presentaron oficialmente el nuevo y primer site de crowdfunding hispano, hecho en Puerto Rico.

Tort señaló “Antrocket.com es una plataforma digital que busca, de forma colectiva y social, darle acceso a capital amigable a empresas que estén comenzando sus proyectos, de una forma sencilla, y a la vez le incorpora a la comunidad a que sean parte del proceso de desarrollo de las personas”.

Por su parte, Torres invitó a los interesados a que se familiaricen con la plataforma para que conozcan sus ventajas. Dijo a los interesados que: “No tiene ningún costo el someter los proyectos (a la plataforma); lo que se necesitas es el interés”.

Sugirieron que los proyectos presentados o a presentar, utilicen videos creativos, para que las personas puedan entender más claramente sus trabajos. Informaron que, actualmente, hay doce (12) proyectos en desarrollo y se seguirán añadiendo otros, dado por el interés mostrado por parte de la gente.

Un punto importante de ayuda para los interesados en someter sus proyectos es que el equipo de Antrocket, provee guías para trabajar el mercadeo del producto, conjuntamente tienen al alcance community managers con base en Puerto Rico, pendiente a cualquier petición de ayuda, o sugerencia.

Al ser un proyecto en la Web, se exhorta a que los proyectos se difundan por las redes sociales (Facebook, Twitter, etc).

Puntualizó que la plataforma no está sólo dirigida proyectos comerciales, sino también a que las escuelas o personas filantrópicas, pueden presentar sus propuestas; por ejemplo, iniciativas para construir canchas deportivas. Por este medio se fomenta, también, la economía comunitaria.


La plataforma está basada en Crowdfunding

Respecto al crowdfund enfatizaron que es necesario familiarizarse con este término, el cual se refiere a estrategias de cómo conseguir capital amigable, a través de las “masas”; es decir, las aportaciones amigables de la comunidad a un proyecto. “Es un llamado a que la gente colabore a un bien común”.

“Esto es algo nuevo en Puerto Rico y el Caribe” dijo Torres.

Antrocket no pretende sólo quedarse en esta región, sino llegar a Hispanoamérica y otros rincones del mundo, esto es posible en estos tiempo digitales y de globalización.

How to Puerto Rico / Plátano Kit

En la rueda de prensa, María Díaz estuvo presente. Díaz, es una joven diseñadora industrial, creadora de How to Puerto Rico, el primer producto es el Plátano Kit, expuesto en la plataforma.

“El proyecto salió de una frustración que tenía con los souvenirs de Puerto Rico, -no las artesanías, sino a los comerciales- que no dicen nada acerca de la cultura puertorriqueña”.

“Me surgió el interés de hacer un twist para cambiar esto. De allí sale lo que es How to Puerto Rico, que son Kits culturales DIY”.

Cada kit tiene un tema “en este caso es el plátano y el proyecto trae un pilón”.

“En Antrocket fueron los que me animaron a realizar el proyecto. Era algo que tenía en mente hace un año atrás”. A Díaz le surgió la oportunidad, pues la invitaron a presentar el proyecto en el site. Actualmente How to Puerto Rico/Plátano Kit, es uno de los proyectos de mayor recaudación con $1,741. También expresó que ellos están para cualquier duda o ayuda.


El Extraordinario Sr. Júpiter

En conversación con Orlando Oné, productor de uno de los proyectos sometidos (muy original y creativo) comentó acerca de su obra y su relación con la plataforma.

“El cortometraje es una historia de amor. Sobre un niño abandonado en un orfanato. Un niño diferente a todos los demás, que desarrolla poderes mágicos, pero le falta algo que no tiene, que es el amor verdadero y trata de encontrarlo de todas las maneras y crea una mujer hermosa y perfecta [...]”.

“La historia cuenta el poder transformador del amor y transmite esa inspiración de soñar más allá de los límites”.

En cuanto a la plataforma, enfatizó que “es genial, es empresarismo innovador, e integrado a un fin social, y básicamente, los traduzco como empresarios con corazón”.

Añadió que esta herramienta es esencial, porque le está dando a las personas la posibilidad para crear la autogestión de sus proyectos.

El director del cortometraje, Federico Torres Fernández, nos comentó que por el hecho de ser local, “le da transparencia a la plataforma”, puedes tener un contacto más cercano de quienes están corriendo la página, y conjuntamente la enfatizó en la importancia de apoyar lo de aquí.

***

El cofundador Torres, hizo un llamado a la diáspora puertorriqueña, que tanto añoran y quieren ver que Puerto Rico echar hacia adelante. “Esto es un mecanismo, una nueva herramienta una plataforma digital que logra ese alcance y que las personas puedan verlo 24/7”.

Estas son buenas noticias de creativos emprendedores con mucho corazón, de crear este portal, para otros creativos y emprendedores de nuestra Latinoamérica.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.