Suriname e Indonesia fortalecen relaciones comerciales

Economia Solidaria

Suriname e Indonesia firmaron un memorando de entendimiento dirigido a fortalecer las relaciones entre sus gobiernos y aumentar el comercio, informaron hoy aquí medios locales.alt

Durante conversaciones bilaterales efectuadas en Yakarta, el ministro de Relaciones Exteriores, Winston Lackin, y su colega indonesio, Marty Natalegawa, acordaron la cooperación en los ámbitos de la pesca, la agricultura y la energía.

Suriname espera que esta colaboración le permitirá incrementar la producción de bienes agrícolas y mantener la seguridad alimentaria de la población.

Estamos convencidos de que en el futuro habrá una mayor cooperación económica, afirmó Lackin, citado por el periódico De Ware Tijd.

El canciller surinamés destacó los lazos históricos y culturales que unen a ambas naciones, pues una gran parte de la población de Suriname es de origen indonesio, apuntó.

Por su parte, Yakarta considera a este país como un socio estratégico, pues puede funcionar como centro para la comercialización de sus productos en América Latina.

Esa nación asiática exporta a Suriname un grupo de bienes tales como textiles, calzados, muebles, artículos para el hogar y de plástico e instrumentos musicales.

El comercio bilateral creció 187 por ciento en el período de 2007 a 2012 y el pasado año se calculó en ocho millones 900 mil dólares.