Trinidad y Tobago registra cinco por ciento de desempleo

Economia Solidaria

alt

Puerto España- La tasa de desempleo en Trinidad y Tobago se sitúa actualmente en cinco por ciento, afirmó el ministro de Comercio e Industria, Vasant Bharath, citado hoy por medios locales.

El titular de esa cartera aseveró que la economía de esta nación caribeña ha experimentado un crecimiento positivo durante el período 2012-2013.

La inflación se ha reducido, la tasa de desempleo se sitúa actualmente en cinco por ciento y el Fondo de Patrimonio y Estabilización se ha incrementado hasta contabilizar hoy cuatro mil 700 millones de dólares, subrayó Bharath.

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la economía de Trinidad y Tobago creció uno por ciento en 2012 y se prevé aumente 2,5 puntos porcentuales en 2013.

La principal riqueza económica del país es el petróleo y el gas, además de poseer el mayor depósito natural de asfalto del mundo.

Entre sus principales exportaciones se encuentran el petróleo y sus derivados, gas natural, productos químicos y acero, fertilizantes, azúcar, cacao, café, cítricos y flores.