Una pequeña escuela, un gran sueño el viaje estudiantil del 9 al 15 de abril

Economia Solidaria

altEspacio a, una pequeña escuela con sede en el Viejo San Juan, representará a Puerto Rico en uno de los más importantes encuentros de escuelas democráticas -NADEC-, en Nueva York, del 12 al 14 de abril de 2013. Un grupo de treinta personas, entre estudiantes, maestros y padres de familia, emprenderán el viaje del 9 al 15 de abril.

En el mes de febrero, espacio a, recibió la invitación de participar en NADEC. En ese momento se convirtió en realidad el gran sueño del primer viaje estudiantil de espacio a.

Toda la comunidad educativa: familias, maestros, estudiantes y amigos, comenzó una intensa campaña de recaudación de fondos, se realizaron rifas, eventos culturales, subastas, venta de artículos, entre otros. Con la participación de toda la comunidad se logró recaudar más de 25 mil dólares para hacer realidad el gran sueño. Recibimos donaciones de la Fundación Manos con Manos de Puerto Rico, el Restaurante Pirilo y café La Princesa, la Fundación de Alex Aldarondo, St Germain Bistro & café, entre otras instituciones.

El objetivo principal de NADEC, es facilitar el intercambio de ideas y herramientas para mejorar la educación democrática. Espacio a, participará activamente compartiendo ponencias y talleres con las demás escuelas participantes. Abordarán temas como resolución de conflictos, currículo para high school, entre otros. Además, como parte de la filosofía de la escuela, los estudiantes desarrollarán un especial servicio a la comunidad de limpieza, siembra y composta en el Gowanus Canal, lugar que fue afectado por el devastador huracán Sandy en el 2012.

Espacio a, es la primera y única escuela democrática de Puerto Rico, basada en el aprendizaje integral y natural, con más de 5 años de experiencia, acoge en su comunidad a niños y jóvenes entre 4 a 17 años. Espacio a está ubicado en la Calle San Justo # 157, para más información consultar su web: www.espacioapr.org.