Primer proyecto exitoso en Antrocket.com logra 136% de su meta de recaudación

Economia Solidaria

San Juan, Puerto Rico—Gracias al apoyo de decenas de seguidores en Antrocket.com, el atleta juvenil de Judo Adrián Gandía está ahora más cerca de su meta de obtener una medalla para Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. 

Tras una campaña de 45 días en Antrocket.com, la primera plataforma de crowdfunding de Puerto Rico, el proyecto “Quest to become an Olympic Champion” logró recaudar el 136% de su objetivo de $1,500. El dinero está destinado a la preparación técnica y física del joven atleta de cara a una cargada agenda de campeonatos por los próximos nueves meses con la meta a largo plazo de representar a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos. 

“A través de Antrocket.com pudimos llegar a un público dispuesto a aportar al sueño de Adrián,” dijo Miguel Gandía, padre del joven atleta y creador, junto a su esposa Maridalys, del proyecto. “Con el video inicial y los ‘updates’ convencimos a mucha gente de que ayudar a mi hijo a alcanzar sus metas con sus aportaciones es una inversión que vale la pena. Estamos agradecidos de cada dólar y listos para entregar los premios a nuestros seguidores”, añadió.

Con $2,041 en recaudados, el proyecto de Adrián Gandía marca un hito importante para Antrocket.com a poco más de un mes de su lanzamiento. “Durante este primer mes de operaciones nos ha fascinado la variedad de proyectos que usan la plataforma y la creatividad con la que le hablan a sus seguidores para lograr su confianza”, dijo Javier Torres, director de operaciones y cofundador de Antrocket.com. “Estamos seguros de que seguiremos atrayendo proyectos exitosos y exhortamos al público a traer sus ideas a Antrocket.com, pues está demostrado que es una plataforma que da resultados”, añadió Torres.

Además del proyecto de Adrián, hay otros proyectos con campañas vigentes en Antrocket.com encaminados a lograr sus metas de recaudación. Entre los más populares se encuentran el cortometraje “El Extraordinario Sr. Júpiter”, que ha logrado el 42% de su meta de recaudación y tiene 28 días para completarla; el equipo de estudiantes del RUM, Puerto Rico Steel Bridge Team, que ha logrado el 53% de su meta recaudación, y la finca de moringa orgánica BenSol, que ha logrado el 41% de los recaudos que busca faltando 28 días de campaña.

Antrocket.com es un sitio de crowdfunding a base de recompensas para proyectos que necesitan recursos financieros pero no los han encontrado en el sistema bancario tradicional. 

Fue fundado por un grupo de empresarios puertorriqueños como un recurso alterno de acceso a dinero para costear sus proyectos. El modelo de crowdfunding provee para que una red de seguidores aporte de su dinero la cantidad que deseen a cambio de recompensas relacionadas a los proyectos. Por ejemplo, los seguidores que hicieron una aportación de $20 al proyecto

“Quest to become and Olympic Champion” recibirán un mensaje de agradecimiento, una mención en Facebook y Twitter, y una foto autografiada de Adrián Gandía.

Visita Antrocket.com para aprender más acerca de estos proyectos, patrocinarlos o crear el tuyo propio.