La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down refuta información divulgada por WKAQ

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

San Juan, Puerto Rico - La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down lleva 24 años ofreciendo servicios a través de diversas modalidades a la población de niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down. Entre sus servicios se encuentran: centro pre-escolar, servicios terapéuticos, talleres de vida independiente, empleo sostenido, arte, baile y deportes adaptados, entre otros.

Como ocurre con muchas organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico, gran parte del presupuesto proviene de propuestas estatales y federales. Estos fondos, con frecuencia, tardan en llegar, lo que implica que la organización tiene que hacer malabares para poder cubrir todos sus compromisos operacionales, incluyendo los salarios del personal contratado bajo dichas propuestas.

La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down no está, ni proyecta estar en quiebra y actualmente estamos en espera del desembolso de algunas agencias para cubrir las obligaciones pendientes del 30 de abril de 2013. Por lo tanto, las declaraciones realizadas durante la mañana del 8 de mayo en la emisora de radio WKAQ sobre la quiebra de la Fundación, son falsas.

Les exhortamos a todos a que nos visiten y apoyen nuestra misión de promover que las personas con síndrome de Down sean incorporadas en todas las esferas sociales, educativas y económicas del país.

Para información puede llamarnos al 787-283-8210, además, puede acceder nuestra página de Internet www.sindromedown.org.