El Gobierno de Jamaica apuesta a la innovación

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altLa transición hacia el denominado Gobierno Electrónico ya está en marcha y a finales de este mes comenzará a funcionar la Oficina Central de Tecnología de la Información, que estará a cargo de esas labores.

(Jamaica) Jamaica impulsa el Gobierno Electrónico; en realidad, apuesta a la innovación. Actualmente están proyectando emplear las tecnologías de la información y las comunicaciones en sus gestiones diarias y mejorar la prestación de servicios al público.

Phillip Paulwell, Ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minas, explicó que la transición hacia el denominado Gobierno Electrónico ya está en marcha y a finales de este mes comenzará a funcionar la Oficina Central de Tecnología de la Información, que estará a cargo de esas labores.

Dicha Oficina se encargará de coordinar "en línea" los servicios fiscales y el pago de impuestos entre otros, además de conectar en una red interna a los diferentes ministerios.

Según el ministro, el Gobierno Electrónico será el cambio político más transformador después de lograr la independencia de esta nación caribeña a inicios de 1960.