Wanda Rolón no es la víctima, nosotros manifestaremos amor frente a su iglesia

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez quien indicó que anticipaba el hecho de que la manifestación pacífica que convocó para el sábado 1 de junio frente a la iglesia de Wanda Rolón, abriría un debate público en el cual, la propia pastora “se haría la víctima, pero aseguró que “no lo es, somos nosotros la Comunidad LGBTT los perseguidos, los discriminados”.

El también portavoz de la Fundación Acción Social Inclusiva Inc., reafirmó mediante comunicación escrita el derecho a la manifestación pacífica al tiempo que adelantó que esta manifestación no será lo que muchos esperan que suceda el próximo sábado.

“Muchos esperan vernos gritando odio y pronunciándonos contra las iglesias, pero no será así. Nosotros le manifestaremos a aquellos que nos acusan de abominables nuestro amor y llegaremos con corazones que exigen un respeto a las diferencias y un basta a la cacería LGBTT. Demostraremos como siempre lo hemos hecho, que somos mejores que ellos, quienes nos persiguen”, indicó.

Cartagena Méndez añadió

“Wanda Rolón en un programa televisivo indicó que teme por su seguridad y que es la víctima, pero ciertamente, en torno a toda discusión de discrimen, en este caso los proyectos de Ley del Senado 238 y de la Cámara 488, las víctimas del extremismo religioso son los discriminados, los homosexuales. Ellos siguen cabildeando en contra de los derechos para todos, nosotros simplemente los exigimos de manera pacífica como seres humanos dignos”.

Francisco El Jimagua, entiende importante resaltar que en su caso personal, el lleva sus 27 años de vida, sintiéndose perseguido e inseguro por cuestión de su orientación sexual; “en Puerto Rico los crímenes de odio no son contra evangélicos o católicos, son contra homosexuales, lesbianas, transexuales y transexuales y bisexuales. Entonces porque se victimiza el sector propulsor del odio en nuestra contra, porque temen a quedar en evidencia, cuando nosotros los oprimidos les responsamos con corazones llenos de amor y la valentía de exigirles un ya basta” concluyó.

La manifestación pacífica de amor, como se le ha denominado, se llevará a cabo el próximo sábado 1 de junio a las 10:00 de la mañana, frente a la iglesia de la pastora Wanda Rolón en Toa Alta.