El MINH se une a la jornada 32 x Oscar

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altCompañeras y compañeros:

Nuestro copresidente, Héctor “Towie” Pesquera, se encarcelará hoy miércoles a las tres de la tarde en la Plaza de Armas del Viejo San Juan en una celda idéntica en tamaño y apariencia a la del prisionero político Oscar López Rivera, diseñada por el artista boricua Nick Quijano.

Con este encierro simbólico el líder hostosiano, a nombre del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), se une a la campaña 32 x Oscar, una jornada multisectorial de 24 horas en favor de la liberación de nuestro héroe, encarcelado hace 32 años en una prisión estadounidense sin haber sido juzgado por ningún delito. Esta actividad está programada desde las 12:01 de la madrugada hasta las 11:59 de la noche del miércoles 29 de mayo.

El evento solidario se realizará en las plazas de varios de los principales municipios de Puerto Rico: San Juan, Arecibo, Mayagüez, Ponce y Caguas. Además de Pesquera, se encarcelarán para llamar la atención por la injusta situación de Oscar los alcaldes Carmen Yulín Cruz, el novoprogresista Abel Nazario y José Guillermo Rodríguez, de Mayagüez; actores; políticos; el ex gobernador popular Aníbal Acevedo Vilá; la escritora y periodista Mayra Montero; líderes de instituciones cívicas como la presidenta del Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR), Ana Irma Rivera Lassén y el director de Casa Pueblo, Arturo Massol; Álvaro Corrada del Río, obispo de la diócesis de Mayagüez; el destacado oncólogo Fernando Cabanillas y el cineasta Jacobo Morales, al igual que otras personalidades.

La jornada 32 x Oscar contará también con actos musicales y teatrales. Dijeron presente el cantante Tito Auger, quien se presentará en San Juan, y Roy Brown, que participará el miércoles a las seis de la tarde en Mayagüez, entre muchos otros. ¡Es tiempo de que Oscar regrese a casa!