Design in Puerto Rico abre convocatoria para Producibles, competencia de diseño de producto puertorriqueño

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altDesign in Puerto Rico llevará a cabo un concurso de diseño llamado Producibles con el objetivo de seleccionar a los diseñadores que representarán a Puerto Rico en la próxima feria internacional de diseño Wanted Design NYC 2014, anunció Carlos Bobonis, fundador y director de la iniciativa. Design in Puerto Rico se presentará en dicha feria por segundo año consecutivo para ofrecer a los diseñadores locales una plataforma amplia que potencie su trabajo y les permita establecer relaciones en el mercado de diseño internacional.

Los ganadores del concurso, cuya convocatoria está abierta desde el 15 de septiembre de 2013 y hasta el 1 de noviembre de 2013, obtendrán como premio espacio para exhibir su producto en Wanted Design NYC en mayo del 2014, gracias al auspicio del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico y la firma de asesoría financiera REOF Capital. Wanted Design NYC es una de las ferias de diseño de mayor renombre y recibe la visita de sobre 8,000 personas relacionadas a la industria de diseño cada año. Los diseños sometidos para el concurso serán evaluados por un panel de reconocidos expertos en diseño y otras disciplinas relacionadas tales como diseño de interiores, manufactura y distribución, y medios especializados. La convocatoria fue redactada por el arquitecto puertorriqueño radicado en Nueva York, Marcelo López Dinardi, quien también será el director del jurado.

“La iniciativa Design in Puerto Rico permanece enfocada en servir como herramienta para fortalecer la relación de los diseñadores con los recursos locales e internacionales de manufactura y distribución de producto, además de servir de plataforma para la promoción del diseño de Puerto Rico en el mercado internacional”, dijo Bobonis, quien es también diseñador industrial. “Puerto Rico es una cantera de talento que vamos seguir explotando hasta lograr nuestro objetivo, que es establecer una industria robusta de diseño puertorriqueño, que sirva como motor de desarrollo económico para la isla”, añadió Bobonis. El debut exitoso de Design in Puerto Rico en la edición del 2013 de Wanted Design NYC obtuvo amplia cobertura mediática internacional y resultó en invitaciones a importantes ferias de diseño alrededor del mundo.

Para obtener las reglas del concurso, descargar la solicitud de inscripción y subir las propuestas, visite www.designinpuertorico.com o envíe sus preguntas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..