3er Certamen de poesía antológica

Certámenes/Concursos

altCasa de los Poetas le invita a participar del 3er Certamen de poesía antológica. Podrán participar residentes de Puerto Rico y puertorriqueños en los Estados Unidos con un solo poema escrito en español

, de una página relacionado al tema de las fronteras. Este tema, así como sus subtemas o derivados, por ejemplo: lo fronterizo, la corporeidad fronteriza, las fronteras filosóficas, geográficas, universales, cosmogónicas, postmodernas, clásicas, las fronteras eróticas o la “sin frontera” de lo ilimitado, entre otros, serán aceptados.

Los poemas deberán enviarse en formato Word y por anejo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.El poema deberá llevar el nombre del autor, pero serán entregados al jurado de manera anónima. El jurado otorgará tres primeros premios y las menciones de honor que estime pertinente.

El ganador del primer premio obtendrá una placa conmemorativa y un diploma, así como el destaque y la publicación del poema en la antología que será publicada en 2014. Los demás premios recibirán un diploma y la publicación del poema en dicha antología. Se hará una selección posterior para aquellos que se incluirán en dicha antología.

Se recibirán poemas hasta el 30 de enero de 2014. Los premios se darán a conocer cuando se anuncie el fallo.

Los miembros del jurado son: el poeta Ángel Antonio Ruiz Laboy, (ganador del primer premio en el certamen anterior), la Dra. Wanda Ramos de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, la Dra. Zoé Corretjer Lloréns de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Bayamón y el escritor Emilio del Carril de la Universidad del Sagrado Corazón.

Para conocer las bases y cualquier otra información, puede acceder a www.casadelospoetas.com.