Así pretenden los negros colombianos restituir su derecho de ser representados

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


"..SABÍAS QUE EN LA HISTORIA DE LAS ELECCIONES DE COMUNIDADES NEGRAS, NINGUNA LISTA HA PASADO EL UMBRAL... DE HECHO, EL VOTO EN BLANCO.. SIEMPRE HA GANADO EN MAYORÍA SIMPLE, MUY ARRIBA DE LA LISTA CON MÁS VOTOS.. LO CUAL EVIDENCIA QUE EL PROBLEMA HAN SIDO QUE PERDIMOS LA FE POR LOS FRACASOS VIVIDOS, LA DESUNIÓN Y LA ENVIDIA QUE SE PRESENTA, Y POR LA IMPROVISACIÓN O LA FALTA DE ESTRATEGIA, CON QUE SE VENÍAN HACIENDO LAS COSAS.."


Ahora, imagino que te estarás preguntando, y entonces, ¿cómo ha sido la vuelta...?, pues al respecto la norma dice: "Si ninguna de las listas supera el umbral, se les> aplicará a todas la Cifra Repartidora..", osea se hace efectiva la asignación de las curules, acorde a la votación de cada lista...


Pero lo importante, es que el voto en blanco siempre ha ganado, muy por arriba de de todas las listas que se han presentado, pero ojo.. necesitamos que esta vez el voto en blanco gane por mayoría absoluta ((osea, la mitad + uno de los votos válidos), lo que quiere decir, que aunque es fácil que ganemos, no nos podemos confiar, y en ese sentido la siguiente estrategia de publicidad, es suficiente, para concretar el PRIMER TRIUNFO DEL PUEBLO NEGRO SOBRE LAS MAQUINARIAS POLÍTICAS Y ECONÓMICAS DEL PAÍS, QUE NOS ESTÁN ROBANDO NUESTRO DERECHO A ESTAR Y SENTIRNOS REPRESENTADOS EN EL CONGRESO, y claro, sería la primera acción colectiva e independiente, que las personas negras afrocolombianas, raizales y palenqueras, lograríamos sacar adelante, algo beneficioso para todos, y más estando juntos, de acuerdo o teniendo el objetivo común, el conseguir en el Congreso de la República, representación propia y satisfactoria a nuestras necesidades e intereses, como el grupo humano más grande en el país; ya que, una vez ajustadas las cosas, se tendría que convocar nuevas con nuevas elecciones, para que ahí si, entre todos elijamos, a candidatos que nos representen a la altura que merecemos estar y sentirnos representados..


La ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN, PARA PRIMER TRIUNFO DEL PUEBLO NEGRO SOBRE LAS MAQUINARIAS POLÍTICAS Y ECONÓMICAS DEL PAÍS es simple, se llama Tela de Araña, y consiste en que cada uno le envíe o comparta, este mismo mensaje, a 5 o más contactos de email cada uno de sus email y redes sociales (También se puede hacer etiquetando amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc...), y si ellos hacen lo mismo, ésta es la progresión de difusión:


01-  5

02 - 25

03 - 125

04 - 625

05 - 3.125

06 - 15.625

07 - 78.125

08 - 390.625

09 - 1.953.125

10 - 9.765.625

11 - 48.828.125 con solo 11 reenvíos, se entera toda COLOMBIA.


Ahora, si los destinatarios reenvían este e-mail, comparten o etiquetan a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez, pide a cada uno de ellos que hagan lo mismo, en tres días, la mayoría de las personas de este país habrán leído de nuestra intención, y ahí sabremos si es cierto y quienes son los se sienten orgullosos de ser negros, quienes son nuestros amigos, y quienes apoyan nuestro interés de salir adelante o progresar, de disfrutar libremente de los derechos que tenemos como seres humanos, grupo étnico y ciudadanos.


Porque lo que más nos alegraría, seria poder hacer después de las elecciones, una marcha nacional afrocolombiana, y usar el grito de triunfo, que dice: Afrocolombiano, una sola causa.. un pueblo que nació para ser grande..


Si tienes preguntas, deseas patrocinar o participar activamente de esta iniciativa del movimiento afrocolombiano, escríbenos al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Jose Fernando Tapia

Dir. Nacional Cenafro