Non stop o la adrenalina a mil en tiempos de terrorismo aeroespacial

Cine caribe

Non stop es literalmente hablando una película más de Hollywood. Dirigida por un catalán (Dir. Jaume Collet-Serra, EE.UU, 2014), que le imparte un sabor y estética diferente, entonces la película comienza a sentirse distinta. Pero luego la actuación de Liam Neeson, quien interpreta a un policía aéreo que aborda un vuelo de Nueva York a Londres, entonces toda la película asume una mirada distinta.

Bill Marks (Liam Neeson) es un policía aéreo, alcoholizado y traumatizado por la pérdida de su matrimonio y de su hija. Cumple con su trabajo como puede, pero tiene demasiados problemas emocionales que no le dejan vivir en paz. Dicho lo anterior, toma el vuelo que como de costumbre lo lleva a un vuelo rutinario el cual sin más complicaciones lo deja trabajando tres días fuera del país. Se sienta a lado de una interesante pelirroja llamada Jen Summers (Julianne Moore) con quien no intercambia muchas palabras, pero como de esperar al final del vuelo se habrán de gustar y posiblemente enamorar.

Entonces, los antagónicos son invisibles. Se trata de un tinglado de personajes que se comunican con el vía mensajes de texto (la película se la pasa un enviando textos también, pues se pega lo visual en lo inmediato), quienes le anuncian que cada 20 minutos morirá alguien el vuelo. Lo demás es una saga interesantísima de muertos en el aire, un avión llevando una bomba a punto de caerse, y lo mejor o peor, que el avión está a punto de ser derribado por dos aviones de guerra británicos.

En fin, que como toda buena película de Hollywood, ahora dirigida por un catalán, la saga puede ser siempre terrenal o espacial. Esta tiene todos los componentes para ser un tipo de amor en el aire, con tiros, muertos y mucha acción. Lo interesante de la película, y aquí lo que contribuye el director Collet-Serra, es en provocar una estética diferenciada. Los buenos son buenos, y ¿quiénes son los malos? Tienes que ver la película para que los conozcas.

En fin, en ausencia de otro plan, Non Stop se deja ver, y sobre todo que su adrenalina se va a mil. Es un interesante filme de acción. Hay otras opciones, sin lugar a dudas.