Hora de Evolucionar para liberar La Patria

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Distinguido hermano, compa, camarada, Comandante Rafael Cancel Miranda:

Espero que estés lleno de salud en este preciso momento. La razón de esta carta es para dejarle saber cómo yo me siento en relación a la situación colonial que atravesa nuestra Patria Borinken.

Comenzaré por decirte que este poema suyo nos identifica a todos los Patriotas Borikuas de corazón:

Regalo a mi gente

Le agradezco a la vida

todo el amor que me ha dado

besos, abrazos, sonrisas

y un pueblo digno de amarlo.

 

Le agradezco a la vida

que pese a tantos pesares

mi conciencia sigue viva

y sigo echando pa’ lante.

 

Le agradezco a la vida

la luna o a quien sea

que mi pueblo aún respira

contra viento y marea.

 

Gracias le doy a la vida

que de gringo nada tengo

que soy cien por cien Boricua

y cien por cien caribeño.

 

Gracias le doy a la vida

por caminar sin complejos

caminar como Boricua

que no implora sus derechos.

 

Gracias le doy a la vida

porque me dió la voluntad

de luchar por la justicia

y contra el yugo colonial.

 

Gracias le doy a la vida

que he podido batallar

sin doblegar la rodilla

sin traicionar la verdad.

Cuando empieces a entender a los demás, comenzarás a entender mejor. Alguien me dijo eso una vez y lo he puesto en práctica.

Nadie nació sabiendo, nadie lo sabe todo, pero todos podemos aprender.

Gracias a usted por el acto heróico de atacar el Congreso del Imperio de Corporaciones que yo le llamo el Estado Israel Europa Unido Corporation Empire. Gracias a ustedes, el mundo pudo ver la realidad de esta colonia suprimida. Cuando lo escuché hablar por primera vez, no pude contener mi llanto, porque yo me siento como el Complejo de Moisés: El se creía que era del imperio de Egipto, pero cuando se dió cuenta que era un esclavo de Israel, liberó a su pueblo.

Cuando usted contó sobre los ataques recibidos en Guánica y en otros lugares de Puerto Rico de parte de la Infantería de la Marina de Estados Unidos, yo sentí una profunda vergüenza porque lamentablemente yo fuí parte de ese cuerpo militar asesino, porque yo en ese entonces desconocía de mi verdadera historia. Yo era un U.S. Marine por ignorancia. Ahora que entiendo muy bien, fuí producto del coloniaje impuesto a nosotros. Creo fielmente en la democracia y por eso hoy soy revolucionario en contra de la corporatocracia disfrazada de la sagrada democracia.

La democracia sin libertad es solo una palabra de 10 letras. Usted es una de las fuentes de inspiración mía que me da fuerzas para seguir la lucha porque estamos condenados hacia la Victoria. Otras personas que han influenciado mucho en mi conocimiento han sido el Comandante Filiberto Ojeda, Comandante Oscar López Rivera, Comandante Hugo Chávez, Fidel Castro, Evo Morales, Rafael Correa, Pepe Mujica, entre otros y otras.

Yo soy un Patriota Borikua que honro y lucho fielmente por la libertad de nuestra Patria y lograr los sueños de nuestros libertadores. Le aseguro que muy pronto seremos una nación reconocida a nivel mundial y seremos parte de la Patria Grande, seremos parte de la Confederación de las Antillas. Seremos en un futuro cercano parte de el ALBA, UNASUR, CARICOM, CELAC, MERCOSUR. Nuestro norte es el sur, esa nación que el mundo reconocerá será el Estado Nacional Soberano de Borinken. Nosotros haremos el sueño de el General Antonio Valero de Bernabé realidad.

Decía nuestro Dr. Emeterio Betances: “El querer ser libre es comenzar a serlo... El que quiere libertades, las coje y no espera por nadie que se las de por gracia o por merced”. También nuestro Dr. Pedro Albízu Campos nos dijo: “El que no siente orgullo de su orígen, no valdrá nunca nada porque comienza por avergonzarse de sí mismo”. Nuestro Comandante Filiberto Ojeda Ríos nos decía: “Soy soñador porque soy revolucionario”. Nuestro Comandante Oscar López Rivera nos dice que aún la tecnología no ha podido desarrollar algo para poder encarcelar su espíritu, porque las rejas solo pueden encarcelar el cuerpo. Es lamentablemente triste que en este Puerto Rico hay más personas encarceladas en sus mentes coloniales. La esclavitud más severa y enfermiza es la mental, porque se creen libres sin serlo y comienzan a querer, a creer, y hasta a defender a su opresor. Nos ven a nosotros, los que queremos abrirles sus ojos, que le demostramos la triste realidad, como sus enemigos.

Yo, Evaristo Silva Cintrón, antes de ser un ser humano, cuando sólo era un espermatozoide, nadé y luché contra millones en el útero de mi madre y el único que logró llegar al óvulo fuí yo. Nací luchando y moriré luchando porque yo no me someto ni ante partidos politicos, ni religiones algunas. Estoy condenado hacia la Victoria. Este jibarito de Jurutungo, Mariana, Humacao, tiene mucha dignidad, valor y moral para defender nuestro archipiélago, el Estado Nacional Soberano de Borinken. He ido a las Naciones Unidas que se han convertido en títeres del Sistema de la maldita corporatocracia. El 17 de junio de 2013, allí le dejé saber al mundo entero que soy ciudadano del Estado Nacional Soberano de Borinken. No reconozco el Estado Libre Asociado y mucho menos la constitución de Estados Unidos sobre nuestro territorio.

Estuve con el distinguido Patriota, el Dr. Nelson Canals en el territorio de nuestra hermana, La República de Cuba, acompañando a todos nuestros hermanos caribeños y latinoamericanos en la CELAC. Fue un honor para mí poder tener la dicha de pasar como reportero extranjero representando a Puerto Rico y como delegado del Estado Nacional Soberano de Borinken. Fuí la seguridad personal de nuestro Dr. Nelson Canals. No sé cómo describir el sentimiento que sentí cuando en el maletín que yo cargaba, el Dr. Nelson Canals entregaba dos cartas: una de nuestro presidente del Partido Nacionalista, el distinguido Francisco Torres (Paco), y la otra era de todos los partidos que se unieron de izquierda. Entre ellos, nuestro MINH, nuestro MST, nuestro FST, entre otros que me disculpo en este momento no recuerdo los nombres, pero todos ellos soy yo porque soy Borikua Revolucionario. Yo deseo a través de esta carta escrita por mi puño y letra que nuestros partidos de izquierda de todo nuestro Puerto Rico se unan a nuestro proyecto, el Estado Nacional Soberano de Borinken, porque a través de nuestra nación sería viable ser parte de la CELAC, el ALBA, MERCOSUR, UNASUR, y podemos desde esta base hacer el sueño de Eugenio María de Hostos, Ramón Emeterio Betances y José Martí realidad. La Confederación de las Antillas.

Sería un gran honor que usted, nuestro héroe nacional, sea el primer Borikua que se siente y sea nuestro delegado ante la CELAC en el año entrante 2015 en Costa Rica. Deseo también que esta carta sean entregadas sus copias a todos los Presidentes y miembros de todos los partidos de izquierda de nuestra amada Patria y sea usted, si es posible, que se las entregue. Usted es nuestra unión. Usted es el único hombre en este momento de la historia que tiene todos los méritos y dones para unir nuestra Patria Borinken. Ninguno de mis hermanos perderán fuerza, y sus partidos de izquierda no desaparecerán jamás. Todo lo contrario, todos esos partidos pueden ser parte de nuestro gobierno. Y para aquellos que lamentablemente todavía en pleno siglo XXI no quieren dejar el protagonismo ni liderato, les propongo que cada uno de estos sean los que dirijan nuestro Estado Nacional Soberano de Borinken. Ya nosotros tenemos nuestro JEFE DE ESTADO, el distinguido Dr. Ramón Nénadich, ahora que somos un gobierno provisional, pero según vayamos avanzando, pueden ser otros u otras Borikuas que ocupen ese lugar. 

Esas cartas que antes mencioné, fueron entregadas al Partido Comunista Revolucionario de nuestra amada Cuba.

Saludos a todas y todos mis hermanos Borikuas de nuestra Patria Borinken.

No tenemos, en verdad, aunque hablamos de ello, una comunidad unida. Vamos a crearla. Tenemos los instrumentos. Lo que nos falta es más voluntad y a lo mejor, seguramente, más capacidad. Vamos. Atrevámonos, Es necesario. Necesitamos un nivel de interacción, de comunicación, de diagnósticos, de problemas, de acción conjunta. Vivimos unos momentos muy oscuros de la vida del país. Creo que este debate crítico y autocrítico tenemos que asumirlo con toda la fuerza moral que tenemos como pueblo, como pueblo heróico que ha sido capaz de salir hacia adelante a pesar de todos los embates del enemigo, pero tenemos mucho por corregir.

El eje central de la estrategia burguesa desde el 19 de noviembre de 1493 con la llegada de Cristóbal Colón de parte de los Reyes de España hasta ya a finales del siglo XIX, la tenaz lucha de nuestro pueblo por deshacerse del control extranjero sobre nuestra tierra, logró que la corona española tuviera que reconocer el establecimiento de la autonomía política nuestra. Con este acto, España reconoció la personalidad juridical internacional de nuestro pueblo.

El 25 de Julio de 1898, como consecuencia de la Guerra Hispano-Cubana-Estadounidense, las tropas del ejército de los Estado Unidos invadieron ilegalmente nuestra tierra, usurpando nuestra soberanía e imponiéndonos un nuevo régimen colonial, en violación a todos nuestros derechos civiles y politicos. Como consecuencia de esta guerra, el gobierno estadounidense le impuso a España el Tratado de París en ese mismo año, a través del cual obligó a la corona a entregar nuestra isla al dominio de ese país. No obstante, este tratado es nulo por varias razones: 

  1. Porque España no podia “disponer” de lo que no era de ella.
  2. Porque nuestro pueblo era ya una nación establecida con personalidad juridica internacional, lo que impedía que esa metrópoli nos entregara al nuevo imperio como botín de guerra.
  3. Porque nuestro pueblo era parte indispensable en cualquier negociación de nuestro territorio y nuestra soberanía, y no fuimos tomados en cuenta para los acuerdos establecidos.
  4. Porque Estados Unidos amenazaron a España con continuar la guerra y quitarle las Islas Canarias e, incluso, invadir su territorio nacional, lo que invalida el tratado por haberse realizado bajo amenaza.

Desde el 1952, el gobierno de Estados Unidos promovió un referendum para que nuestro pueblo aprobara una supuesta constitución, cuyo orígen y decisión final estuvo en manos de ese cuerpo. En este momento histórico, nuestro país estaba ocupado por más de 15 mil tropas de los Estados Unidos y gran parte de nuestro territorio estaba plagado de bases militares que por más decir era intimidante, que se llevó a cabo el supuesto referendum.

Desde que empezó disque el Estado Libre Asociado, Estados Unidos desea que permanezca así porque la estrategia es efectiva para ellos y dañina para nosotros. Esa estrategia tiene dos ámbitos: uno, negar radicalmente toda obra de nosotros los patriotas, hasta el exceso; no les importa. Al mismo tiempo, resaltar nuestros errores o aquellas situaciones que no son producto exactamente de errores nuestros, sino muchas veces hasta de factores naturales. De una vez viene la agresión directa, pero es como una artillería, hablando militarmente: fuego a discreción. Es dale y dale por repetición.

Entonces, mientras ellos siguen esa estrategia de negar nuestra obra y lucha por la libertad de nuestra patria, nosotros no nos dedicamos por entero a la difusión objetiva, clara, científica, a tiempo y permanente de nuestra obra. Es como una guerra: ¿Qué va  a hacer la infantería sin nosotros los tanques? ¿O la noche sola, o el día solo, o la raíz sola, o las ramas solas? Así no somos nada. Sin integración en la visión, en el trabajo, en todo esto, difícilmente lo lograríamos.

Rompamos el protocolo occidental del Sistema de la corporatocracia y desarrollemos la revolución con evolución de Ideas. De parte de un Ex-Marine por ignorancia y desconocimiento de nuestra verdadera historia. Ahora estoy en el lado correcto de la historia humana. Es hora de unir fuerzas y conocimientos para liberarnos una vez y por todas. No queremos volver al año 1492. Lo que queremos es rescatar nuestra nación por el camino de toma de decisiones en consenso, en una verdadera democracia participativa y un gobierno  de cooperativas.

La palabra desarrollo hoy en día ha sido muy hablada: desarrollo sustentable, desarrollo ambiental, desarrollo tecnológico, desarrollo económico. Pero se han olvidado de lo más importante: el desarrollo humano. Porque todo lo han medido en dinero por encima del ser humano. Esta corporatocracia ha convertido a la humanidad como producto del mercado.

Soy un guerrero del arcoiris del sur. Mi sangre es de los nativos Taínos descendientes del Cacique Jumacao del linaje de Agüeybaná El Bravo. En mi brazo izquierdo ando con la vida, en el derecho con la muerte. Sobre mis hombros nuestra Patria. Cuando la liberemos, caminaré tres pasos detrás para protegerla toda la eternidad.

El hombre de principios tiene la nacionalidad de los principios y es mi hermano donde quiera que sea, cualquiera que sea el acento con que abogue conmigo por la verdad y la justicia.

Apoyo a los pueblos y gobiernos que luchan en conjunto por una verdadera democracia y justicia social. Por eso apoyo completamente al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a su pueblo y a su presidente, Nicolás Maduro Moros. Apoyo a Palestina, Malvinas, Siria, Crimea, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, North Korea, Brazil, Argentina, etc. Gobiernos Progresistas de pueblos que no se someten a la Corporatocracia.

La Patria se hace de abajo hacia arriba. No hay de otra. Yo soy sólo un soldado de fila de abajo con mucho honor, dignidad, valor y moral humana. Entiendo que todo sale de uno, por eso día a día me hago y debemos hacernos una autocrítica, autoreflexión, porque todavía estamos viviendo en una colonia en pleno siglo XXI. Hago un llamado a todos los jóvenes que son el presente y serán el futuro, a los adultos, a los ancianos, a unir conocimientos, fuerza y deseos para ver nuestra nación ser libre de una vez por todas, nuestro Estado Nacional Soberano de Borinken.

No es Patria el lugar donde nacemos si nos quitan el derecho de servirla, si entregan su felicidad a los que lo desdeñan, si nos niegan la posesión de lo que es nuestro. Jugar el todo por el todo vale más que estar siendo cómplice de juegos de impotentes cuando la Patria juega el porvenir.

No son mis compatriotas los egoístas y los débiles, que por amor de su reposo o por miedo de perderlo, si se sienten capaces de ser útiles y ven la incapacidad de los inútiles faltos de esperanza en el pueblo, árbitro del bien de su país, nada le dicen y temen su sordera. El pedazo de tierra al que he querido consagrar toda mi vida me recuerda que él, en mi deseo, en mi corazón y en mi imaginación, está delante y por encima de mí. En definitiva, el amor de la Patria es amor a la naturaleza física que la ennoblece. El hombre la envilece con sus vicios, y la Patria hay que amarle como es por su naturaleza, es odiosa por sus hombres. La Patria es el más alto concepto de la razón social e individual si es símbolo de la libertad y la justicia.

La rueda ya está hecha. Ya comenzaron unas mujeres y hombres a luchar por una salida total y definitiva. Honremos a todas y todos ellos que han dado su vida, su libertad, por ver un mundo mejor. Es hora de luchar en conjunto. Lo hemos intentado por la fuerza y lamentablemente fallamos, lo hemos tratado vía elecciones y en eso definitivamente fallamos porque al votar le damos legalidad a el Estado Libre Asociado, cuando ya sabemos todos los revolucionarios que es una falacia ilegítima creada por el mismo Imperio y sus oportunistas.

Rescatemos el Estado Nacional Soberano de Borinken. Es nuestro derecho como individuos, como ciudadanos, como mujeres y hombres libres y el derecho inalienable de nuestra Nación ante el universo.

Yo estuve en la ONU. Algunos de ustedes también. He estado en la CELAC. Algunos de ustedes también. Tuve el honor de poder entregar nuestra información de nuestro proyecto novel a todas las naciones. Pero de qué nos sirve, si estamos divididos, fragmentados. En la unión está la fuerza. Sabemos todos que a través de la colonia Puerto Rico y su Estado Libre Asociado no podemos ser parte de ninguna organización de naciones porque sería el caballo de Troya de los Estados Unidos y su gobierno. Por favor, dejémos el maldito protagonismo, la burocracia, el que yo tengo la razón y los demás no saben lo que hacen.

Si seguimos este maldito juego de poder, el único que esta ganando la guerra es el maldito Imperio de la Corporatocracia. Divide y conquista dice riéndose de nosotros el imperio mientras nosotros, siendo los autores de esta vida colonial, ellos fumándose un buen cigarro, con un buen whiskey en el medio del mar en su yate, y nosotros permitiéndolo. Estoy cansado de ver a mi pueblo ahogarse en alcohol, las drogas y la matanza, violencia donde quiera porque los que sabemos el orígen de toda esta desgracia que es el gobierno de Estados Unidos, no su pueblo, sino su gobierno de la corporatocracia.

Si estás leyendo esta carta, no es casualidad. Eres uno de los escogidos para juntos sacar nuestra Patria y nuestro pueblo hacia adelante. Las drogas, bienes de las neocolonias del sur. Las armas, bienes del Imperio del norte. Nosotros somos el puente, el ombligo del continente Americano. Debemos de entender que lo que pase de ahora en adelante es por nuestro maldito orgullo o el no hacer nada. Lo que está pasando en nuestra hermana Venezuela es producto de la situación colonial nuestra. Su gobierno de la República Bolivariana de Venezuela desde el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y el presidente actual, Nicolás Maduro Moros, están dando todo por el todo para que nosotros seamos una nación Libre, Independiente, Grande. Hoy Venezuela es la amenaza de la corporatocracia del Imperio Estados Israel Europa Unidos porque ha despertado a todas las naciones del mundo con su ejemplo y el socialismo del siglo XXI. Fueron ellos los creadores del ALBA, UNASUR, CELAC y se unieron a MERCOSUR. Ya el imperio no tiene donde robar casi recursos para su parasito corporativo. Esa es una de las mil razones por que el imperio está atacando a Venezuela, Siria, Ukrania, entre otras. Está metiendo sus narices en 74 naciones. El Imperio se está desboronando en pedazos. Por eso es el momento oportuno de unir fuerzas bajo el Estado Nacional Soberano de Borinken. ¿Porqué atacaron en este preciso momento a Venezuela? Uno, porque la mediatica con su mal información engañaron a los pueblos como Colombia que llevaba elecciones y no le conviene al imperio que gane la izquierda. Si ganan nuestros hermanos revolucionarios por vía electoral en Colombia, habrá paz. Pero Estados Unidos no quiere la paz de Colombia para tener una de mil excusas de tener 7 bases allí y utilizar nuestra hermana República de Colombia como neocolonia. Gracias a el pueblo de nuestra hermana República de San Salvador porque no se dejó engañar, y ganó la izquierda en Chile. Lo mismo ahora habrán profundos cambios en esas naciones.

Es hora de despertar de la colonia Puerto Rico y luchar con el rescate y restablecimiento de la nación, el Estado Nacional Soberano de Borinken.

La deuda está entre el Estado Libre Asociado y el gobierno de la corporatocracia de Estados Unidos. A través de la verdadera historia sabemos que no sólo Estados Unidos, sino también España y el Vaticano son los que realmente le deben a todo nuestro pueblo y nación. Usemos todos los datos históricos y hagámonos sentir. En este año espero el respaldo de todos ustedes hacia la verdadera Nación, el Estado Nacional Soberano de Borinken, ante las Naciones Unidas. En sus ponencias, por favor seamos más sensatos. Aunque ya todos sabemos que las Naciones Unidas son unos títeres más del sistema de la corporatocracia. Hoy tenemos el Estado de Palestina y la Nación de Irlanda usando este mismo modo de lucha y son las actuales naciones oficiales. Usémos ese ejemplo. Quiero escucharlos en una misma mesa a todos ustedes revolucionarios hermanos independentistas con nuestro pueblo de una vez por todas.

La importancia de aprender a escuchar.

¡Qué suerte he tenido de nacer para callar cuando habla el que más sabe!

Aprender a escuchar. Esa es la clave, si se tiene intenciones de saber. Para aprender a escuchar, es necesario saber dirigir la atención, con el propósito de comprender lo que otros nos están comunicando. Escuchar no es una actitud, sino un acto natural y espontáneo donde el interés por saber es fundamental. Para aprender a escuchar es necesario que no exista ningún pensamiento o charla interior, asociaciones mentales, etc. Antes bien se necesita que la mente esté tranquila, receptiva, a fin de poder recibir lo nuevo. Cuando escuchamos a alguien y al mismo tiempo estamos traduciendo o interpretando, realmente nos escuchamos nosotros mismos, pero no a los demás.

Suponer que los sabemos todo, o comparar el conocimiento poseido con el de otros, indica que no sabemos escuchar. Saber escuchar es muy importante, porque así podemos adquirir un nuevo conocimiento, un conocimiento que nos transforma física y psicológicamente, que nos permite ver la vida en forma diferente. Saber escuchar es un modo de alimentarse, es una forma de adquirir sabiduría, es una manera  de transformarnos y adquirir conciencia, por ejemplo, de porqué y para qué estamos estudiando las formas de liberarnos.

Yo sé que no sé nada. Nadie nació sabiendo. Nadie lo sabe todo, pero todos podemos aprender.

De parte de un Ex-Marine, Revolucionario, Socialista, Nacionalista, y sobre todo Borikua como tú, Compa o Camarada.

No tengo títulos, ni los tendré, ni me interesa tenerlos. Lo que sí me causa mucho interés es vernos todos unidos como un Pueblo, un gobierno del pueblo para el pueblo. No necesito representación ante nada ni nadie. Lo que sí necesito es que todos recapacitemos para el bien de las presentes y futuras generaciones por venir. Quiero dejarle una Nación próspera, con seguridad salubrista, seguridad educacional, y nosotros mismos ser la seguridad de nuestra Patria. No necesito babysitter. Ni en el pasado de España, ni en el presente de Estados Unidos, ni en el futuro de ninguna nación extranjera. Aquí hay mujeres y hombres capaces, inteligentes, y muy bien preparados para gobernarnos y abrirnos al mundo como una Nación: el Estado Nacional Soberano de Borinken.

Estamos Condenados A La Victoria.

Si desean más información sobre nuestro llamado, por favor comuníquense con mi Jefe de Estado, el Dr. Ramón Nénadich, ó el Dr. Nelson Canals, el responsable de www.boricuasporunuevopais.com .

Dr. Ramón Nénadich:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

787-995-3386

Obviamente se pueden comunicar conmigo al 787-477-4808, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Evaristo Silva Cintrón (Facebook).

Dr. Nelson Canals:

787-344-7668

Es hora de un verdadero cambio radical. No más reformstas u oportunistas politicos. Es hora de una verdadera Revolución de Ideas.

Sus críticas son nuestra fortaleza; hace que crezcamos  y mejoremos. En otras palabras, bienvenidas sean Compatriotas Borikuas.

Que la Patria, Dios, El Universo y toda energía positiva estén con nosotros hoy, mañana y siempre.

Evaristo Silva Cintrón. 

Justicia del gobierno de Estados Unidos hacia otras naciones

 Receta de cocina para potencias imperiales:

  1. Se juntan varios amigos con intereses económicos en barcos, fábricas de armamento y transnacionales con suficiente poder en la política.
  2. Se elige cuidadosamente una zona del Planeta Tierra que interese por su localización geográfica o por sus recursos naturales.
  3. Se busca un fanatic islamista para justificar una intervención militar y se adereza su vida y Milagros con una serie de atentados terroristas verdaderos o inventados hasta convertirle en la mismísima reencarnación del diablo Satanás. Se puede cambiar al islamista por comunistas, asiáticos o politicos suramericanos anti-gobierno estadounidense. En caso de extrema pasividad por parte de la población, se hace necesario orquestar una massacre de ciudadanos inocentes dentro del propio territorio nacional o en algún país aliado.
  4. Una vez preparado el terreno, se procede a declarar la guerra e invadir la zona del planeta previamente seleccionada. Se recomienda pasarse por el forro de los gemelos la opinion pública, tanto nacional como global que critique esta decisión, así como los mandatos títeres de algunos gobiernos dentro de las Naciones Unidas, la OTAN y el mal llamado Consejo de Seguridad, la unión europea y Israel.
  5. Durante el proceso de invasión, aparte de apoderarse de los recursos del país victima y de hacerse, con el control de su gobierno, es aconsejable causar el mayor destrozo posible en la infraestructura, para asegurarse la generación de una extrema de por vida. También queda bien matar a un gran número de personas, civiles y militares por igual, y permitir a los tropas la violación sistemática de derechos humanos y el saqueo de bienes culturales.
  6. Se deja reposar.
  7. Pasado un tiempo, se localiza al fanatico islamista, comunista, asiático o político sudamericano anti-estadounidense, se le pegan cuatro tiros en la cabeza y se tira al mar. Llegando a este punto, hay que informar al mundo entero del bien que se le ha hecho a la humanidad, a ser posible utilizando como portavoz a un premio noble de la paz.
  8. Servir con guarnición de barras y estrellas.

Basta ya de engañar al mundo. Nuestro norte es el sur. Apoyo el ALBA, UNASUR, MERCOSUR y la CELAC. Estos son los organismos del presente y del futuro. Los que pueden salvar la humanidad son los pueblos. Que despierten y trabajen en consenso.