Una bulla pa´ los jóvenes

Voces Emergentes

Sentado me encuentro aquí afuera en un lugar que se encuentra en 4 Aces en el municipio de Aguada. Me encuentro sentado en unas escaleras donde las personas llegan a fumar ya que no se puede fumar en lugares cerrados. Veo jóvenes quizás de mi edad o 2 años mayor o menor, fumando y yo me pregunto ¿hay futuro para la juventud?

Yo no soy una persona que salga a discotecas y eso pero salir a una discoteca nocturna que no sea Frattelli Bar, que me hace sentir como pez fuera del agua. Quizás porque Frattelli es un lugar en el municipio de Moca donde la juventud se divierte al igual que yo y siempre veo caras conocidas. En ese lugar no veo quizás el ambiente que veo aquí en 4 Aces en Aguada. Donde se ve un ambiente nocturno más fuerte en términos de cantidad y lo que las pupilas pueden ver. Lo único que me pasa por la mente es si habrá futuro para juventud.

No soy alcohólico pero si soy una persona que me doy mis 3 o 4 Cervezas Medallas y más nada. Pero llego a este lugar y veo a jóvenes y bebe y bebe y me hago la misma pregunta. Definitivamente no me siento cómodo en este lugar y estaré con 5 amistades pero no es lo mismo que mi sport bar favorito. El issue es que veo el descontrol desmedido que existe en la juventud y a pesar que son las 12:12am al momento de escribir esta última silaba creo que la juventud le queda mucho por recorrer.

A pesar que somos jóvenes y no podemos pensar como Nietzsche que decía que los jóvenes no servían, simplemente pienso que el futuro del país no será muy bueno que digamos. No sé si es quizás por la inseguridad que pueda sentir pero de algo estoy seguro que mientras la juventud no sepa que el único camino para el progreso lo son los estudios y el trabajo honrado, definitivamente creo que nos faltará mucho por recorrer. Pienso que a pesar que fui criado con valores y tengo metas altas creo que de la misma forma habrán aquí muchos que tuvieron padres y madres de excelencia pero yo como pensador consiente dentro de este ambiente pienso solo en el futuro de Puerto Rico y no me pasa nada bueno por mi mente.

La juventud, si esa misma juventud por la cual trabajo en la avanzada de jóvenes de Moca tenemos el lema de que la juventud no está perdida y que la tenemos que rescatar. Pero rescatar a miles de jóvenes que viven en estos ambientes es una labor que se convierte en inalcanzable. Por ende pienso que mi sociedad y mi Puerto Rico no tienen nada de progreso; solo están dirigidos a un aterrizaje forzoso en la realidad. No vale la pena la situación política de Puerto Rico y ni siquiera vale la pena todo el dinero de Donald Trump, aquí simplemente se trata de un futuro destinado al fracaso.

Me da frustración y me pongo a pensar coño esta juventud solo piensa en beber, disfrutar, drogarse. Existirá algo bueno para un futuro que no sea decirles a sus hijos hijo yo jodí y baile e hice todo esto. ¿Eso da orgullo? No y no. Simplemente me rehúso a pensar que Puerto Rico viva como vivimos.