Había llegado Luis Rodríguez Sánchez a participar como músico cuando sintió todas las posibilidades que generaba el espacio donde se celebraba el Festival de la Palabra en el 2012. Así que ya como coordinador musical para el evento en el 2013, había propuesto una experiencia sonora que al inicio pudo causar asombro. En clave de poesía se convertiría entonces en uno de los ofrecimientos principales de dicha actividad anual que reúne a escritores nacionales e internacionales.

Leer más...

En el pasado mensaje del presupuesto a la Legislatura de Puerto Rico el 29 de abril de 2014, el gobernador Alejandro García Padilla indicó que “hay que mejorar la productividad”. Esto se traduce de distintas formas, pero una está relacionada a la tasa de participación laboral en Puerto Rico. Por cada cien mil personas en edad y actividad social de productividad, menos de un 40 por ciento son productivos. Por otro lado, productividad se limita a entender si usted aporta o no al Producto Interno Bruto (PIB) que es el indicador base sobre la riqueza generada en el País por todos y todas.

Leer más...

Recientemente alguien ha tenido la brillante idea de arrancar los cobertizos con todo y asientos de diversas paradas en el área metropolitana, ubicadas particularmente en el Municipio de Guaynabo. Por tal razón, ancianos, niños y jóvenes, incluso mujeres embarazadas, se han encontrado con la situación de que no tienen estructura alguna para guarecerse de la lluvia o del sol, mientras esperan por la guagua de turno.

Leer más...

Thai Binh, una vietnamita que vive en Australia, y Alex Peña, de Puerto Rico, se conocieron a través del Web, a través de un lugar cibernético llamado Manga Chasers. Ahora son colaboradores de los lujosos comics de Seitokai, una bonita heroína que batalla contra todos los males.

Leer más...

Más artículos...