Tengo una musiquita para bailarla / Dale /

Esta es la guarachita que yo soneo suave

Soneo en Día Nacional de la Salsa

Era el fin de semana. Hacía sol; hacía calor, sin embargo eso no detuvo a miles de fanáticos del ritmo de congregarse en el Estadio Hiram Bithorn para la edición número 31 del Día Nacional de la Salsa. Para el calor, cerveza; para quemar las tennis, un elenco de bandas capaces de generar un ritmo digno de poner a un cojo a bailar guaguancó.

Leer más...

Camagüey- Vitrales que reflejan sitios emblemáticos de esta ciudad patrimonial, se muestran por primera vez como parte de las acciones para la conservación de edificaciones representativas de la arquitectura cubana y universal, informó ayer el artesano David Ernesto Sánchez.

Leer más...

altEl taller de arte de la artísta plastica neozelandesa y radicada en la Isla, Deborah Hunt, presentó su propuesta artística durante la tarde de ayer sábado, en la Plaza de Armas del Viejo San Juan. El grupo se reunía, desde enero de 2014, los días sábados y miercoles por la noche en un local de la Calle San Sebastian, y con esta actividad le mostraron a la comunidad local, invitados y al público en general el trabajo que estuvieron realizando.

Leer más...

En el día de hoy, el Tribunal Electoral de la República de El Salvador concedió la victoria por la candidatura a presidencia al partido Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN). Este se impuso 50.11 por ciento por encima del principal partido de oposición, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quien recibió el 49.89 por ciento de los votos. La victoria, por un estrecho margen, llevó al Tribunal Electoral a hacer un segundo recuento de votos, que confirmó lo establecido, ya desde el domingo cuando se habían ofrecido resultados similares a los hoy convalidados. Dicho lo anterior, los resultados de El Salvador, son similares a los de Venezuela en la elección especial del 2013 en la cual salió electo el presidente Nicolás Maduro. Lo que lleva a preguntarse: ¿Las elecciones democráticas ganadas por estrecho margen, son válidas?

Leer más...

En el día de ayer, el distinguido académico latinoamericano, de origen boliviano, Dr. Fernando Calderón, se presentó ante casa llena en el anfiteatro Manuel Maldonado Denis, de la Facultad Graduada de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Calderón estuvo flanqueado por la rectora del recinto, Dra. Ethel Ríos Orlandi, el cuerpo de decanos de la facultad, profesores de la institución, como de otras instituciones universitarias, y más que nada por los estudiantes del recinto.

Leer más...

Más artículos...