×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

El pasado jueves 20 de febrero, Pro Arte Musical presentó uno de los recitales más conmovedores del conjunto coral Orfeón San Juan Bautista. “Voces para el espíritu” fue escenificado en la Parroquia San Juan de la Cruz, en San Juan, ante una concurrida audiencia. Una velada musical en la que el tenor Joel Prieto y la pianista Diana Figueroa, fueron las personalidades invitadas en un concierto en el destacaron además la arpista Elyssa Schneider, la clarinetista Janice Rivera Montes, y el oboísta Cristian Omar Gautier.

Leer más...

Camagüey, Cuba- El profesor de percusión Eugenio Amado Silva significó ayer la calidad artística y amplio repertorio de la Orquesta Angklung, del Conservatorio de música José White de Camagüey, un proyecto fruto de la hermandad entre Cuba e Indonesia.

Leer más...

El Carnaval de Ponce, 2014, edición 156 (circa), no dejó de ser un majestuoso desfile de reinas, y de realeza de carnaval, local y de otros lugares. Este año fue dedicado en honor de los 150 años de la fundación del Teatro La Perla de Ponce. Además, la ocasión estuvo concurrida por un fiel y devoto pueblo que siempre se hace contar en esta semana del calendario. Con calles abarrotadas de vejigantes y una que otra loca, bandas escolares y bellas carrozas. Todo lleno de turistas, aunque mancaban más. Una actividad que por lamentablemente no tener coordinación de actividades culturales, y de parte de los organizadores de éste municipio autónomo, es menos de una décima porción de lo que son las fiestas de la Calle San Sebastián. Los ponceños aman a su Carnaval y aunque haya crisis económica, producida por la Gran Recesión en la Isla, disfrutan el desfile a lo máximo. Caminaron por kilómetros, de barrio en barrio, por horas bajo el sol y humedad de una tarde de invierno en el Caribe.

Leer más...

altSilvio Rodríguez piensa que sobre él se ha dicho demasiado. Soy un hombre hecho de verdades y, lamentablemente, también de mentiras. Prefiero las verdades, afirma el trovador cubano de 67 años en una extensa entrevista que presentaremos en dos entregas, en la que aborda su relación con la poesía, la revolución, su familia, los relevos generacionales, la edad, sus inicios, la tecnología, la situación actual de Cuba y su relación con Estados Unidos.

Leer más...

"Me voy de aquí". "Me cansé". "No puedo más". "Esto no tiene solución". Esas y muchas otras son las expresiones de miles de puertorriqueños y en especial jóvenes profesionales que deciden irse de Puerto Rico en busca de mejores oportunidades. Se entienden y se ven obvias las razones para abandonar el barco o mejor dicho cambiar de barco, pero, ¿lograrán conseguir su objetivo? ¿Valdrá la pena un cambio en estilo de vida, o quizá "pasar las de Caín" en otro país que no es el de uno? ¿Si gente pensante, educada y con ganas de progresar se van, quién enderezará a nuestro país? ¿Lograrán la tan deseada felicidad? ¿Regresarán en algún momento de su vida? Las respuestas las dará el tiempo.

Leer más...

Más artículos...