Recientemente se ha comentado la nueva política, recuperada, de establecer relaciones internacionales por parte del Departamento de Estado de Puerto Rico. Esta iniciativa tiene mi total apoyo. No pretendo, ni quiero, que se interprete el título de este escrito como un desprecio por cualquier política que nos coloque en un escenario internacional. Sin embargo, tengo que hablar de jugar a la república, porque ese estar en los escenarios internacionales tiene que tener alguna relevancia para el ciudadano común y corriente. Esa debe ser la pregunta que respondan nuestros gobernantes al momento de establecer este tipo de relaciones.


Leer más...

altSanto Domingo0- La Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia recibió ayer a miles de dominicanos y extranjeros durante la celebración del Día de la Virgen homónima, una de las tradiciones en este país caribeño.

Leer más...

Fue muy curioso, pero varias organizaciones de periodistas le pidieron al Tribunal Supremo de Puerto Rico que les permitiera transmitir en vivo el momento en el jurado rendía su veredicto en el caso de Pablo Casellas. El recurso petitorio fue presentado ayer en la mañana, y consistentemente con otras decisiones similares, en el día de ayer el Tribunal denegó la petición. La razón es un tanto compleja, pues el experimento de transmitir en vivo los procesos judiciales se encuentra solo en una fase experimental de evaluación y, por otro lado, se ha limitado a casos de recursos extraordinarios, por ejemplo los interdictos. Sin embargo, en casos criminales donde hay testigos, se ha planteado no transmitir dichos juicios. La razón: para evitar perjudicar a los testigos.

Leer más...

Curiosamente, el tema que más se destacó dentro de las pasadas Fiestas de la Calle San Sebastián fue el de la seguridad. Bajo esta bandera, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, intentó imponer un estado de excepción y regular el orden social de la población. Lo curioso, no es simplemente la intención de la Alcaldesa, sino el estado general de aceptación de la población a este tipo de medida de corte autoritario. Esto es lo curioso, la gente ve como normal que el tema de la seguridad se imponga y que a su vez se implanten medidas de control de la libertad de la población.

Leer más...

Se acabaron las Fiestas de la Calle San Sebastián. También, pasó el día del prócer de los EE.UU., Martin Luther King. En fin, se define la marca que la jornada de las llamadas Navidades advino a su fin. Y, entonces me pregunto, ¿qué debemos de hacer ahora? ¿Nos vamos a trabajar? ¿Volvemos a la universidad? O, mejor aún, ¿nos quedamos reflexionando a la espera de las próximas fiestas?

Leer más...

Más artículos...