Se acabaron las Fiestas de la Calle San Sebastián. También, pasó el día del prócer de los EE.UU., Martin Luther King. En fin, se define la marca que la jornada de las llamadas Navidades advino a su fin. Y, entonces me pregunto, ¿qué debemos de hacer ahora? ¿Nos vamos a trabajar? ¿Volvemos a la universidad? O, mejor aún, ¿nos quedamos reflexionando a la espera de las próximas fiestas?

Leer más...


Hace unos días nos reunimos un grupo de hombres negros, de todas las descendencias afro, indígena, mestiza y otras, para conversar sobre varios temas que nos conciernen como a hombres de una tez o identidad diferenciada. La reunión se llevó a cabo en el mayor espíritu de la camaradería, como su vez desde la solidaridad. Y ¿de qué temas tienen que hablar, de forma intencionada, hombres negros?

Leer más...

No iba a estar en paz hasta lograr ir a la playa. Cumplí mi cometido, fui pero solo en una ocasión. Una única vez bastaba para saber que estaba en Puerto Rico. Ni el golpe de calor que te recibe al llegar al aeropuerto, ni el timbre sonoro de nuestro español ni la amabilidad de mi gente me hace sentir tan parte de la Isla como sus playas y la cultura que gira alrededor de ella. Arena y marullos fuera de los meses sin ‘r’ como me decía mi abuela riograndeña cuando era chiquito: la playa en Puerto Rico está buena solo de mayo a agosto.

Leer más...

¿Sabe usted de qué acusan a Pablo Casellas? Creo que lo único que le viene a la mente es del asesinato de su exesposa, Carmen Paredes. Esta fue asesinada en la residencia que ambos compartían el pasado 14 de julio de 2012. Eventualmente, en octubre de 2012, a Casellas lo acusaron de asesinato en primer grado, violación a la ley de armas, destrucción de evidencia y declarar falsamente un delito. Desde principios de diciembre, se lleva a cabo el juicio en su contra en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, el cual luego de muchos eventos procesales finalmente comenzó. El gobierno dispuso a sus mejores fiscales para este caso, mientras Casellas cuenta con los cuatro mejores abogados criminalistas de Puerto Rico.

Leer más...

alt¿Será que existe un miedo a la palabra, una especie de tabú hacia la letra? Polémicas sobre libros educativos y sus contenidos han existido antes y ahora retorna con la retirada del texto acerca del tema de sexualidad dirigido a maestros de escuelas públicas. Alguien encendió una alarma de terror que pudo asomarse desde el título. Así, se generó una desconfianza inmediata con el conocido resultado.

Leer más...

Más artículos...