Hay algo que entrelaza la cultura del descanso, con el sueño y la cama. Es pensar que porque duermo, descanso. Sin lugar a dudas hay algo de cierto en esa conversación, pero no es absoluto. También podemos descansar de otra forma. Relajarnos, pienso que es una forma sumamente grata de descansar.

Leer más...

Ayer se celebró en Puerto Rico, la 39 edición de un evento que pasó ya por sus mejores días, pero que se resigna a no desaparecer. Se trata del día de Clamor A Dios. Organizado por las iglesias protestantes fundamentalistas, el mismo se ha vinculado en las últimas décadas al pastor/predicador Jorge Raschke. El evento que sucede anualmente, se concentra también durante este año electoral en anunciar soluciones y recomendaciones a los políticos que están concursando para obtener el poder en las elecciones del 6 de noviembre de 2012.

Leer más...

En esta sección figuran los principales hitos del empeño por alcanzar la alfabetización universal, desde 2003, cuando la UNESCO asumió la coordinación del Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización (2003-2012) e incluso antes, a partir de 1946, cuando la Organización creó un comité encargado de promover la “educación fundamental”.

Leer más...

Day after day, alone on the hill,
The man with the foolish grin is keeping perfectly still.
But nobody wants to know him,
They can see that he's just a fool.
And he never gives an answer…

But the fool on the hill,
Sees the sun going down.
And the eyes in his head,
See the world spinning around

Paul Mc Cartney en The Fool on the Hill

del LP Magical Mystery Tour, The Beatles (1967)

Leer más...

Platicaba hoy con unos pescadores quienes me daban un recorrido por una costa del sur de Puerto Rico y me explicaban como los “ricos” se habían adueñando de su playa y de los accesos a la misma. Ellos, los pescadores, me contaban como aún quedaban playas y accesos de los “pobres”. Era curioso, pues estos pescadores articulaban la idea de cómo las clases sociales habían estratificado el acceso a su único sustento: el mar.

Leer más...

Más artículos...