altAnoche inauguró la 16 edición de la Feria del Libro de Puerto Rico. La actividad fue inaugurada por el secretario de estado de Puerto Rico, David Bernier, quien a nombre del gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, leyó una proclama de gobierno que celebra este evento como uno que contribuye a la promoción de los valores patrios de Puerto Rico para la isla y la región caribeña. La Feria está dedicada al país de la Republica Dominicana, y el evento se le dedicó al expreso político de Puerto Rico Rafael Cancel Miranda, quien a su vez recibirá el premio nacional Ricardo Alegría.

Leer más...

Se dice que una cofradía es un tipo de asociación donde la gente se junta para alcanzar algún tipo de beneficio mutuo. En el caso de Puerto Rico, y ante las vueltas curiosas que da la vida, un grupo de escritores y escritoras, en su mayoría egresados del programa graduado de Creación Creativa en la Universidad del Sagrado Corazón, se juntó para darle vida a su cofradía. Es una curiosidad, de esas que uno no las piensa, pero de repente están ahí, aportando al desarrollo de un mejor país.

Leer más...


alt

Luego de tantos días de pura indignación tras la destrucción de múltiples murales en Santurce, me permití un tiempo para calmarme y reflexionar sobre estos actos que muchos periódicos catalogaron como simples actos de vandalismo. Yo estaba seguro de que algo más que vandalismo había ocurrido en nuestra ciudad sanjuanera pero nunca pude precisarlo y seguro de mi presentimiento empeñé todo mi esfuerzo en averiguarlo.

Leer más...

La Habana- Jóvenes creadores cubanos pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) continúan hoy aquí sus debates para abordar desde una perspectiva nacional problemas actuales en la producción artística de las nuevas generaciones.

Leer más...

alt

Los estudiantes de la UPR Humacao y seis círculos literarios del Sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se dieron cita ayer, martes -15 de octubre de 2013-, en el Recinto Humacao, para celebrar el 1er Encuentro de Círculos Literarios de la UPR.

Leer más...


alt

El encuentro cultural que bajo el nombre popular Festival de la Palabra organiza la corporación sin fines de lucro, Salón Literario, y el cual se presentó del 10 al 13 de octubre en las facilidades del Museo de Arte de Puerto Rico.  Más allá de los 90 escritores nacionales y sobre 40 internacionales que comparecieron al evento, hay que destacar la apuesta cultural que el evento también logró incorporar. 

Leer más...

alt

Reconozco que no soy fanático de él, pero si lo sigo.  Sé en lo que anda, y he leído varios de sus textos (Adiós Hemingway, 2001; El hombre que amaba los perros, 2009).  En fin, me cae mejor en las entrevistas que de él he leído tanto en Puerto Rico como en España.  Es un libre pensador caribeño, de origen cubano, bastante singular que ha sabido apoyar de forma crítica la Revolución Cubana, permaneciendo, a pesar de todo y la partida de muchos de sus colegas, en el inmenso caribe cubano. A mi gusto, se trata de un buen tipo.

Leer más...

Más artículos...