×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altEl domingo pasado, 28 de julio el gobernador de la Isla, Don Alejandro García Padilla nombró la Comisión para el Desarrollo de la Cultura de Puerto Rico, aplaudimos este tipo de iniciativa que pretende fortalecer y valorizar la cultura puertorriqueña. No obstante, en aras de un pensamiento crítico nos percatamos que de entre los miembros del Comité no hay personas que estén en ámbito de la cultura afro puertorriqueña.

Leer más...

El apoyo al establecimiento de una Zona de Turismo Sustentable en la región y a acciones para el aumento de los viajes y la conectividad intra-regionales estuvieron entre los avances durante la XXIV Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe, que tuvo lugar en Puerto España los días 16 y 17 de julio.

Leer más...

altNo es casualidad que el 25 de julio sea tan importante para los puertorriqueños. Es la fecha en que se celebra las fiestas de Santiago Apóstol, el patrono de España y de muchos pueblos. Además, es una de las fechas más cargadas de historia política en la Isla; es la fecha que marcó el desembarco de las tropas estadunidenses en la invasión del 1898; también es la fecha de la aprobación de la Constitución del Estado Libre Asociado; y finalmente es la fecha que marcó el asesinato de los jóvenes independistas a manos de la policía de Puerto Rico el 1978 en el Cerro Maravilla. De estas cuatro conmemoraciones, en las primeras tres no estamos muy interesados, más bien se siente gran ánimo con el avenimiento de las tradicionales fiestas del Apóstol en Loíza.

Leer más...

altEn el día de hoy se conmemora en Cuba los 60 años de la fecha más importante de la Revolución Cubana. El día del ataque al Cuartel Moncada, donde el joven abogado Fidel Castro junto a jóvenes del Partido Ortodoxo pretendieron derrocar el gobierno del dictador Fulgencio Batista. Posteriormente, y cabe mencionar luego de mucha represión por parte del gobierno cubano de entonces, los miembros del M-26-7 se fueron para México a organizarse, donde luego regresaron a la Isla para emprender una revolución que subsiste al día de hoy. Es innegable el impacto que ha tenido el M-26-7 en el Caribe y todo el Hemisferio. Además, su influencia transcendió más allá, en África fue la responsable de la liberación de varias repúblicas y también influenció en Asía. Es posible que el M-26-7 sea el movimiento político revolucionario más importante del Caribe al día de hoy. No obstante, la investigación de este tema de la Historia contemporánea de Cuba se ha hecho muy difícil para los investigadores, debido a falta de fondos documentales disponibles por el gobierno cubano.

Leer más...

altNo es para ser necesariamente nostálgico, pero extraño de sobremanera el Show de Iris Chacón en la televisión puertorriqueña. Un programa que desde hace décadas no se transmite, pero caló profundamente en todos. Iris es recordada mayormente por su talento en el baile, como cantante, humorista y actriz. Actualmente solamente quedan sus videos en YouTube, dando testimonio de sus virtudes, y donde se puede apreciar prima facie su influencia en otras artistas contemporáneas como Jennifer Lopez JLO y tantas otras.

Leer más...

altDurante los últimos 20 años en Puerto Rico, se le ha perdido el respeto a las figuras públicas como también al periodismo de farándula. En ese sentido, los programas de chismes han mantenido una gran popularidad, publicando noticias sobre las intimidades y las vidas privadas de los famosos. Muchas veces informan situaciones reales, pero en otras no; por falta de corroboración o fabricación de las mismas. Es un negocio redondo, que tienen como elemento común la mofa y el relajo sobre asuntos que no son de interés público, más bien son sobre las desgracias de los demás.

Leer más...

Desde que comenzó la televisión de Puerto Rico en 1954 nuestros comediantes han sido favoritos de miles de personas, nos han hecho reír a carcajadas por muchos años, la mayoría de ellos con solo mirarles el rostro de seguro que van a empezar a reírse. De los mejores lamentablemente ya no están con nosotros, y no habrá quien llene ese gran vacío. 

Leer más...

Más artículos...