Luego que el pasado año presenciara los trabajos diversos que ofreció al público la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) en La Hoja Eco Bar como parte de la Muestra de Cine Documental Latinoamérica en Nosotr@s y transcurrido unos días de la publicación de una sinopsis histórica de Santurce en El Post Antillano, me propuse entrevistar a la directora y productora de uno de aquellos documentales, Margarita Aponte Rivera.

Leer más...

En el día de ayer, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Urayoán Walker Ramos, designó al profesor de geografía, Dr. Carlos Severino Valdéz como candidato a rector de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Se trata de una de las más importantes nominaciones que bajo la presidencia del Dr. Walker Ramos se ha hecho para dirigir recinto alguno de la universidad. Por otro lado, y bajo la administración incumbente en Puerto Rico del gobernador Alejandro García Padilla, es posiblemente una de las nominaciones más trascendentales que se han hecho al día de hoy.

Leer más...

Hoy se celebra ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas una vista dedicada al caso de Puerto Rico. Será la primera vez que participe en la discusión la Comunidad de Estados Latinomericanos y Caribeños (CELAC), que agrupa unos 33 países de la región.

Leer más...

Todo lo que es sólido desvanece en el aire.  Así sentenció el pensador del siglo XIX, Carlos Marx, cuando describía las relaciones sociales dentro del capitalismo.  Todo se desvanece.  Hay algo de eso en la situación que atraviesa uno de los cuatro bancos que aún originan en Puerto Rico, o son propiedad de puertorriqueños. Se trata de Doral Bank, quien atraviesa por los pasados 14 años por una crisis de legalidades, medias legalidades e ilegalidades, y al día de hoy, la impunidad ha sido casi total, por no decir plena.

Leer más...

Un diario lo llamó en su titular una revolucionaria legislación, y esa una buena manera de describirlo. Ayer, las dos cámaras legislativas le dieron paso a una legislación que crea un esquema organizado para que las corporaciones públicas de Puerto Rico puedan reestructurar su deuda con sus acreedores ante la inminente insolvencia de muchas de estas.

Leer más...

San Juan- El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) acusó hoy (ayer) al gobierno de impulsar el desmantelamiento de las corporaciones públicas en cumplimiento de exigencias del capital financiero transnacional con sus tentáculos en Wall Street.

Leer más...


Hoy en el estacionamiento del Banco Gubernamental de Fomento varios sindicatos se unieron para denunciar la ya Ley 66 (Ley de Sostenibilidad Fiscal),  para anunciar la querella en contra del representante Luis "Narmito" Ortiz Lugo (empleado de la AAA) por votar en la Ley de Sustenibilidad Fiscal, también, sobre los altos salarios que alegadamente tienen los empleados de confianza, los cuales según documentos repartido, se han aumentado considerablemente desde que el gobierno de AGP está en el poder.

Leer más...

Más artículos...