La privatización del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, el más grande del Caribe, creó un remolino cuando se anunció el año pasado, pero con el nuevo Gobierno de Alejandro García Padilla, quién ya ha expresado que va a respetar el contrato, casi todas las voces elocuentes en contra ligadas al partido oficialista puertorriqueño han bajado su tono.

Leer más...

San Juan- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se mostró hoy esperanzada que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ponga fin a 32 años de encarcelamiento del luchador independentista puertorriqueño Oscar López Rivera.

Leer más...

Oscar López Rivera, quien ya cumplió los 70 años, ha estado preso 32 años en una cárcel federal por razones de sedición contra el Gobierno de Estados Unidos. Es de los presos políticos que más lleva encarcelado en el mundo. Su futuro depende de una orden de clemencia del Presidente Barack Obama.

Leer más...

Se acabó, el que quiera festear que pague la fiesta. No creo que continuar el debate en torno a lo público y lo privado, de forma ajena, es lo correcto. Por el contrario, creo que hay que analizar las fiestas de San Sebastián, recientemente finalizadas, desde la lógica de las necesidades del capital – es decir, tener acceso gratuito a sobre 400 mil personas, que van de forma dirigida y controlada a consumir sus productos. En particular la venta de alcohol, fue la más beneficiada por estas fiestas, llámese cervecera local o importada, ron y otros alcoholes.

Leer más...

Las recién finalizadas fiesta de la Calle San Sebastián (la Sansé) en San Juan de Puerto Rico, han terminado como las fiestas del rosario de la aurora: con críticas y críticas por todos lados. Parece algo insignificante – unas fiestas dedicadas a un santo católico, a las cuales asistió más gente de la esperada, cerca de 500 mil personas. Es decir, a estas fiestas en cuatro días asistió cerca del 12% de la población de Puerto Rico. Fue, sin lugar a dudas una asistencia significativa.

Leer más...

Más artículos...