San Juan- La juramentación de la alcaldesa Carmen Yulín comenzó alrededor de las 6:00 pm, precedida de lluvias y un doble arcoíris. Previo a esta ceremonia, los asistentes disfrutaron de varias actividades musicales e histórica/culturales; por ejemplo, fue representada teatralmente la defensa criolla que se mantuvo en el fuerte Martín Peña (1797) combatiendo a los soldados británicos con un simulacro de bombardeos de cañones.

Leer más...

Carmen Yulín Cruz Soto juramentó anoche como alcaldesa de San Juan en una atípica ceremonia en donde lució su carisma ante un público entusiasta, que mostraba su deleite con el primer cambio de gobierno en la Capital en12 años. Fue un discurso con un tono jovial pero con momentos de solemnidad, entre ellos cuando anunció sus primeras órdenes ejecutivas: una que cubría a la comunidad pobre del Caño Martín Peña, y otra que prohibía la discriminación por etnia o preferencia sexual en el Gobierno Municipal de San Juan.

Leer más...

En el día de ayer juramentó como nuevo presidente del Senado de Puerto Rico, el licenciado Eduardo Bhatia. Hijo de dos ilustres profesores universitarios, destacamos de forma particular a su madre, la Dra. Carmen Gautier Mayoral, quien se destacó como politóloga que propulsaba la independencia de Puerto Rico. Su hijo, no obstante se ha destacado en la política como miembro del Partido Popular Democrático el cual promueve la relación territorial/colonial entre Puerto Rico y los EE.UU.

Leer más...

Algunos días antes de finalizar el año 2012, específicamente por el canal 4 (WAPA TV) apareció en repetidas ocasiones un anuncio televisivo auspiciado por la Policía de Puerto Rico. En él, aparecía una bandera de Puerto Rico, la cual gradualmente se iba manchando de un pigmento simulando sangre luego de escucharse repetidas detonaciones, a su vez, simulando disparos. Lo visual iba acompañado de la voz de Roy Brown cantando algunas líneas de la canción Oubao Moin, incluida en el disco Distancias (1977) del mismo cantautor. La combinación me estremeció.

Leer más...

Bridgetown- El Sindicato de Trabajadores de Barbados (BWU, siglas en inglés) prepara una huelga en toda la isla para obligar a la empresa de telecomunicaciones LIME a retirar 97 cartas de despidos publicadas la semana última.

Leer más...

Más artículos...