Recientemente leía un artículo del profesor retirado Bernard Headley, criminólogo adscrito a la Universidad de West Indies en Jamaica, quien intentaba explicar una vez más y de forma novedosa el porqué de la alta tasa de asesinatos en su país. En Jamaica se refleja una de las tasas más altas de criminalidad del hemisferio americano, y también del mundo. Según las estadísticas, para el año 2009, Jamaica reflejaba una tasa de 63 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Esto pone la tasa anual en 1683 habitantes, lo cual es exorbitante para una población de apenas 2.9 millones de personas.

Leer más...

La Crisis de los misiles en Cuba, entre los meses de febrero y octubre del 1962, fue un período en el que toda la atención del mundo se vio volcada sobre el Caribe. El Caribe fue recordado nuevamente como un lugar de gran importancia estratégica, pero en esa ocasión durante la era de la Guerra Fría entre la Unión Soviética y los Estados Unidos y un posible conflicto con armas nucleares.

Leer más...

Foto: Primera HoraNunca debemos subestimara a nadie. Sobre todo a nuestros oponentes en el campo de la política. Es este el caso del nuevo gobernador electo en Puerto Rico, Alejandro García Padilla, quien acaba de nombrar a David Bernier, en su primer nombramiento, como secretario del Departamento de Estado. Y, ¿Quién es David Bernier?

Leer más...

Santo Domingo- El 34 por ciento de los dominicanos entrevistados en una encuesta de la empresa Penn, Schoen y Berland, divulgada hoy aquí, consideró que el presidente Danilo Medina actuó bien o muy bien en sus dos primeros meses de gobierno.

Leer más...

Creo que no puede pasar un día mas, pretendiendo escribir de la igualdad y los derechos de los ciudadanos, mientras el pueblo palestino, ese que vive “ubicado” en la franja de Gaza, se encuentra asediado por el ejercito, terrestre, naval y aéreo, de Israel.

Leer más...

Más artículos...