La Crisis de los misiles en Cuba, entre los meses de febrero y octubre del 1962, fue un período en el que toda la atención del mundo se vio volcada sobre el Caribe. El Caribe fue recordado nuevamente como un lugar de gran importancia estratégica, pero en esa ocasión durante la era de la Guerra Fría entre la Unión Soviética y los Estados Unidos y un posible conflicto con armas nucleares.

Leer más...

Foto: Primera HoraNunca debemos subestimara a nadie. Sobre todo a nuestros oponentes en el campo de la política. Es este el caso del nuevo gobernador electo en Puerto Rico, Alejandro García Padilla, quien acaba de nombrar a David Bernier, en su primer nombramiento, como secretario del Departamento de Estado. Y, ¿Quién es David Bernier?

Leer más...

Los salarios y beneficios de los legisladores de Puerto Rico han sido fuente de discordia por mucho tiempo. Sencillamente, los puertorriqueños están disgustados con la pobre calidad de sus funcionarios electos y sus abusos de privilegio. El Partido Popular Democrático, que acaba de ganar las elecciones generales, se comprometió en su plataforma de Gobierno a una reforma legislativa que bajaría el número de sesiones y el presupuesto, y volvería a los tiempos en que los legisladores tenían más libertad de ejercer oficios fuera del Capitolio.

Leer más...

Luego de un sorpresivo descalabro, al asombro sigue la confusión. Para aquellos a quienes el estupor no abotagó su entendimiento, la primera reacción puede ser diversa. Refiriéndome a la política, una derrota electoral es el suceso que mejor prueba el metal del candidato. No es extraño ver a los débiles irrumpir en llanto ante las cámaras o eludir a las masas saliendo por atrás. Pero los fuertes logran tornar en poesía estos vuelcos del camino. Para estos la adversidad es un evento más del devenir. Se trata de una broma existencial que no permite culpar al pueblo o insultar al aliado.

Leer más...

Más artículos...