NOTA: Es importante señalar que los aviones teledirigidos o drones, comenzarán próximamente a operar en Puerto Rico.  EPA

La Habana- Docenas de universidades, instituciones privadas y agencias controladoras de fuerzas del orden en Estados Unidos han recibido permisos federales para utilizar aviones teledirigidos o drones en el propio territorio norteamericano.

 

Leer más...

“… una Mora”. Así reza la canción de Rubén Blades y Willie Colón. Pero de igual forma, me canto la canción para entender el conflicto del pueblo Sirio. Por un lado, hay un sentimiento popular que expresa defecto con el régimen histórico (desde la década de 1960) del actual presidente Bashar al Asaad. Las fuerzas de oposición se organizan por vía del Ejército Libre de Siria, el cual representa una amalgama de fuerzas insurgentes, no controladas por un solo frente. Esto lo hace distinto al caso de Libia, donde de alguna forma hubo un eje central, a pesar de la autonomía de los grupos insurgentes diversos.

Leer más...

De no haberse desestimado los cargos en su contra tras que la fiscalía por fin se convenciera de que había acusado a la persona equivocada, el juicio que aguardaba a un hombre de 21 años encarcelado sin fianza por presuntamente asesinar a un joven durante la comisión de un secuestro, lo pudo haber llevado a una condena de muerte. Fue un suceso irónico ya que el Gobierno de la Isla va a celebrar un referéndum dentro de poco para limitar el derecho absoluto a la fianza para el delito de asesinato en primer grado.

Leer más...

Asunción- El Tribunal Permanente de Revisión del Mercado Común del Sur (Mercosur) rechazó hoy el pedido del gobierno paraguayo de levantar las sanciones impuestas al país con motivo de la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.

Leer más...

La larga recesión y el decrecimiento en el sector de manufactura son las principales razones que señala una medular casa evaluadora para degradar el mejor crédito de Puerto Rico. Las evaluaciones de la casa, Moody’s Investors Service, son consideradas como medulares para las personas o entes que buscan informarse sobre la seguridad de sus posibles inversiones.

Leer más...

Si algo creo de la presente y difícil coyuntura, por la cual atraviesa Puerto Rico y varias islas del Caribe, es que no se debe jugar con los derechos de la población de forma manipuladora. Esto es fundamental, pues los gobernantes desean que sus pueblos sigan la senda ofrecida o articulada por el propio estado. Pero, ¿Qué desean los pueblos?

Leer más...

Más artículos...