La Habana- El presidente de Guyana, Donald Rabindranauth Ramotar, cumplirá hoy su segundo día de visita oficial a Cuba, donde prevé reunirse con autoridades de alto nivel de la isla y rendirle tributo al Héroe Nacional, José Martí.

Leer más...

A sólo semanas de las elecciones reflexionamos sobre nuestra sociedad, nuestros candidatos y el proceso eleccionario que se avecina. Los seis candidatos a gobernador, son los aspirantes a dirigir el país, a ser los héroes que con sus hazañas “rescatan” a un país.

Leer más...

En medio de su peor crisis económica en décadas y problemas sociales que incluyen una criminalidad desmedida, Puerto Rico celebrará su cuarto voto para decidir su relación con los Estados Unidos. Pero no agarren su silla--no se espera que haya un voto decisivo.

Leer más...

Hace unos días se realizaron los comicios nacionales en Venezuela. En el mismo sobre el 90% de la población participó para ejercer su derecho democrático al voto, secreto, integro y directo. Nadie se pudo quejar de las elecciones de Venezuela, ni la Unión Europea, ni la Organización de Estados Americanos, ni los EE.UU. Como hemos reseñado en este medio, dichas elecciones fueron custodiadas por el ejercito de dicho país. Ni bueno ni malo, tal cual.

Leer más...

La Ley número 228 del 28 de diciembre de 2011 estableció la creación de una Consulta de tipo plebiscitaria al pueblo de Puerto Rico sobre el estatus político de Puerto Rico. La Consulta será efectuada simultáneamente con los comicios electorales para la gobernación, legislatura y municipios. Según la exposición de motivos de la Ley, el propósito de efectuar este plebiscito junto con las elecciones generales es lograr una mayor participación ciudadana, aminorar los gastos y que los resultados de la misma estén disponibles para el nuevo congreso electo en noviembre de 2012 y para el nuevo presidente y cito: “para que se actué de conformidad con la voluntad expresada por el Pueblo de Puerto Rico”. En este sentido me llama la atención la afirmación de que hay un “nuevo presidente” ya que en el caso de que Obama gane las elecciones será el mismo presidente.

Leer más...

La socióloga realizó una investigación sobre la crisis de los partidos de izquierda en México. Llama a un rencuentro con la reflexión y la praxis del pensador alemán para transformar el mundo. "Los sindicatos están tan desprestigiados y corrompidos como esos institutos", asevera.

Leer más...

Más artículos...