Los militares de los países que son miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no van a integrar más la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah, por su sigla en inglés), presente en el país desde hace ocho años. La decisión fue tomada el martes (5) en Asunción, Paraguay, durante la VI Reunión del Consejo de Defensa de Unasur. En la ocasión, los ministros de Defensa de los 12 países del grupo también divulgaron los gastos de la defensa regional.

Leer más...

Hoy en entrevista en Univisión el Superintendente de la Policía de Puerto Rico, Héctor Pesquera, aseveró que si uno es víctima de un robo domiciliario debe de hacer una de dos cosas: no ofrecer resistencia o de tener un arma de fuego en la casa, tirar a matar.

Leer más...

Políticos del oficialista Partido Nuevo Progresista llegaron a unos acuerdos con  grupos de confinados en Puerto Rico tras unas negociaciones para otorgarles a los bandos ciertos privilegios a cambio de votos, de acuerdo a un reportaje en un diario de San Juan.

Leer más...

A partir de los múltiples ejemplos que del siglo XX podrían traerse a colación en relación con la importancia de la propaganda política, ya sea desde posiciones relativamente estables en el poder estatal o desde las diversas subalternidades que han intentando, a veces con éxito, subvertir los aparatos gubernamentales, definitivamente resultaría imposible pasar por inadvertida la importancia de la construcción y circulación efectiva de una imagen política de fácil consumo para una buena parte de la población, en la que dicha imagen se pretenda que funcione. Es decir, en política, y creo que esto no es algo demasiado revelador a estas alturas, una persona puede tener una imagen desastroza. Dicha imagen inclusive puede transitar a través de los individuos en alguna sociedad y llegar a generar antipatías múltiples.

Leer más...

Más artículos...