El filósofo Ernesto Laclau reside en Londres y tiene pautado viajar seis semanas por año a la Argentina, aunque reconoce que últimamente viene más seguido. Esta vez su llegada coincide con el ciclo Debates y Combates que la Secretaría de Cultura organizó en Tecnópolis, del que participaron también otros destacados politólogos, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el líder de la izquierda francesa Jean-Luc Mélenchon (ver páginas 18 y 19). Laclau recibe a Página/12 en el bar del Hotel Claridge poco antes de partir a la jornada de cierre del debate, todavía satisfecho por el resultado de la elección venezolana del domingo pasado y, como siempre, con el ojo atento a la realidad argentina.

Leer más...

Santo Domingo, 15 oct-  El Comité Político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá hoy para revisar la situación política actual y dar seguimiento a temas abordados con anterioridad en encuentros de esa estructura.

Leer más...

La Isla de Vieques, parte de Puerto Rico, por fin se deshizo de los bombardeos de la Marina de los Estados Unidos, que la utilizó por décadas para ejercicios militares, pero el dilema con la limpieza de municiones y materiales tóxicos todavía continúa, algo que no debe de sorprender dada la actitud de la Marina hacia la pequeña isla a través de los años.

Leer más...

Luego de ventilar todas las razones del mundo para hacer de nuestra democracia una verdadera, les toca a los ciudadanos organizarse para hacerse escuchar. Y que nadie se equivoque: no es con un voto cada cuatro años que se logra cambios sustanciales y verdaderos. Para que el ciudadano pueda reconquistar la verdadera democracia no puede delegar en partidos políticos. La crónica de todos los días así lo evidencia. No es posible legislar a favor de un pueblo si se procede administrativamente como un club privado.

Leer más...

Las elecciones que se celebrarán el día 6 de noviembre de 2012 van a ser muy interesantes, hay 6 partidos políticos que aspiran a la gobernación, la legislatura y los municipios. Algunos de estos partidos tienen muy buenos candidatos y además unos programas de gobierno de avanzada. No obstante, la realidad histórico político de Puerto Rico es que nuestro sistema es uno del tipo bipartidista en el que van a ganar probablemente o los Populares (P.P.D.) o los Penepés (P.N.P.).

Leer más...

Ahora resulta que Vía Verde es inviable. El ingeniero José Ortiz ha expresado públicamente que al proyecto no se le pondrá ni un esfuerzo más. No habrá ninguna otra inversión. Para todos los efectos aquí nada ha sucedido. Pareciera que el Estado ha optado por el borrón y cuenta nueva.

Leer más...

La gran recesión de 2008, que trajo aparejada la crisis económica mundial en la que estamos sumergidos, arrasó con los ahorros de toda la vida de muchas personas y para millones de individuos significa una amenaza inminente de desempleo crónico. Esto sucede mientras las arcas de los grandes bancos estadounidenses y también de las grandes empresas que no pertenecen al sector financiero gozan del nivel de efectivo disponible más alto de toda la historia.

Leer más...

Más artículos...